martes 11 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Porto derrotó a Galatasaray pero le alcanzó para Europa League

Porto derrotó a domicilio 2-3 a Galatasaray, por lo que pese al resultado el conjunto turco alcanzó la tercera posición del grupo D y con esto, logró meterse a la ronda de dieciseisavos de la Europa League. Porto por su parte, clasificó en primer lugar del grupo.

Un intenso partido fue el que se vivió en el Turk Telekom Arena de Galatasay, donde los locales fueron derrotados 2-3 por Porto en el último partido de la fase grupal de la Champions League.

La apertura de la cuenta fue obra del brasileño Felipe, quien tras un cabezazo desde el centro del área logró abrir el marcador al minuto 7 del partido, para que luego en el 41′ Moussa Marega anotara el 2-0 transitorio desde los 12 pasos, tras la falta cometida por Mariano Ferreira.

Galatasaray descontó también desde el punto penal, por lo que fue Sofiane Feghouli quien transformó en gol la falta sufrida por Garry Rodrigues.

Ya en el segundo tiempo los locales buscaron a toda costa el empate, pero Porto supo aprovechar los cotraataques, por lo que al 57′ Sérgio Oliveira anotó el tercer tras una gran jugada de Hernani. Minutos más tarde, Eren Derdiyok remató rasante con su pierna izquierda para decretar el 2-3 definitivo.

Galasaray pudo empatar el partido y sellar la clasificación, pero Sofiane Feghouli falló un penal tras rematar fuerte al costado superior derecho. Con este resultado Galatasay se metió en la ronda de dieciseisavos de la Europa League tras sumar 4 unidades, mientras que Porto avanzó en el primer lugar del D con 16 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Moussa Marega