martes 11 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Inter de Milán empató pero no le alcanzó para seguir en Champions

El cuadro italiano tuvo la clasificación en sus manos al empatar 1-1 ante un PSV que era colista en su grupo. Pero la victoria del Tottenham los dejó fuera de la Champions League, pero con el premio de consuelo de haber clasificado a la Europa League.

El Inter de Milán dependía de dos cosas para poder seguir peleando en Champions League. La primera era ganar su partido, o al menos empatar, pero esto se conectaba con el segundo requerimiento: El Tottenham debía perder ante el Barcelona. Y a pesar que el cuadro italiano logró una igualdad de 1-1 ante el PSV, no fue suficiente para seguir en el certamen europeo.

La esperanza se desmoronó a los 13′ cuando Hirving Lozano aprovecha un centro de Steven Bergwijn y lo desvía al arco defendido por Samir Handanovič. Mientras, en el Camp Nou, Barcelona le ganaba a los ingleses, lo que daba una chance si lograban al menos revertir el resultado.

En el segundo tiempo comenzó la contraofensiva del Inter, aprovechando cada pase, pero el balón no entraba. Con una estrategia de 4-1-4-1, intentaba desesperadamente el empate. El que llegó de la mano de Mauro Icardi, a los 73′, que prendía las esperanzas perdidas y aseguraba la clasificación de los italianos, que se acabó con el anuncio de que el Tottenham logró empatarle al cuadro culé.

Así, el Inter se quedó con 8 unidades y le dijo adiós a la Champions League, pero con el premio de consuelo de haber quedado clasificado a la Europa League.

Publicado en: Noticias