miércoles 12 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Hubo problemas entre Beñat y Aued, pero no sé si dio para tanto»

El ex capitán de Universidad Católica admitió que hubo roces entre 'Luli' y el ahora ex adiestrador de los 'cruzados'. Sin embargo, el 'Huaso' le restó importancia a los problemas entre ambos, sobre todo para ser el detonante de la salida del español como técnico del campeón chileno.

Pasan los días y todavía no es clara la razón por la que Beñat San José dejó de ser el entrenador de Universidad Católica. Uno de los rumores que más se han repetido es la intención del español por sacar a Luciano Aued y Diego Buonanotte. Si bien el ex capitán ‘cruzado’, Cristián Álvarez, admitió roces en el plantel, duda que sean la razón para la salida del vasco.

«Con ‘Chapa’ (José Pedro Fuenzalida) y conmigo nunca hubo problemas. Siempre fue cariñoso con nosotros. Hubo situaciones que pasan en cualquier equipo, pero eso no termina gatillando su salida. Si un técnico no quiere a un jugador, le dice que no siga y ya está» explicó el ‘Huaso’ en conversación con Cooperativa.

«Yo no puedo contar eso, no puedo entrar en detalles. Hubo un problemita, pero no sé si dio para tanto. Nadie escuchó nada, no sé. Ni nosotros sabíamos lo que había pasado», complementó el curicano al ser consultado por la pelea que tuvo Beñat con Aued previo al duelo contra Antofagasta.

Entrando de lleno a analizar la salida de San José, Álvarez confesó que «me sorprendió, no me lo esperaba pero son decisiones que por algo se toman. Ver su conveniencia, qué era lo mejor para él, lo mejor para el club. Quizás se haya sentido solo, lejos de su casa, pero lo que gatilló su salida lo desconozco».

Finalmente, al ser consultado por el reemplazante del técnico español, el ‘Huaso’ apuntó que «soy partidario de los técnicos chilenos. (Francisco) Bozán podría tener su oportunidad, es joven pero ha demostrado que está para equipos más grandes, está Miguel Ramírez, Miguel Ponce, que está capacitado pese a no hacer una última buena campaña».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez