DeportesVallenar_2018_FacebookVallenar

ANFP canceló licencia a Deportes Vallenar para la temporada 2019

El ente rector del fútbol chileno notificó al equipo nortino que por su decisión de llevar el polémico partido ante Melipilla que les impidió ascender a Primera B, su licencia para jugar en el ámbito profesional fue revocada. Desde el club indican que apelaron a la sanción.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 13, 2018

Ha pasado casi un año desde aquel polémico partido entre Deportes Vallenar y Melipilla, en que un error del árbitro Eduardo Gamboa hizo repetir el encuentro, al que los primeros no quisieron asistir y permitió al cuadro de la Región Metropolitan ascender a Primera B. Esto provocó que los nortinos buscaran cualquier instancia para anular este resultado, incluso en tribunales, y esto tuvo una inesperada consecuencia.

En una carta enviada por la ANFP al club de la tercera región, indicó que “se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Deportes Vallenar, otorgada por resolución del órgano de Primera Instancia (OPI) N° 038-018, con fecha 7 de noviembre de 2018”. Esto significa que fueron expulsados del fútbol profesional.

Desde el club nortino, apelaron a la decisión, y en un documento al que accedió diario La Tercera, indicaron que «debió recurrir a los tribunales ordinarios en virtud de que la ANFP desconoció la jurisdicción de los Tribunales deportivos para resolver los conflictos entre las partes”.

En entrevista con el mismo diario, John Sol, presidente de Deportes Vallenar, confirmó que tendrá una audiencia con el ente rector del fútbol chileno y que “iremos por un tema de respeto. Nosotros no sacaremos la demanda, a no ser que lleguemos a un acuerdo que nos convenga. ¿Qué saco con sacar la demanda para seguir participando, si igual van a intentar perjudicarme durante el próximo año? Si tengo que seguir con la demanda y no puedo participar, seguiré con la demanda. Esto es una medida de presión”

Rodrigo Guajardo Baeza