Martes 18 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Dortmund cayó ante Fortuna Düsseldorf y perdió invicto

Dusseldorf_clebracion_getty_2018

El equipo de Dusseldorf venció con lo justo al Borussia Dortmund. Con un 2-1, el equipo de Favre sumo su primera derrota en lo que va del torneo alemán, cortando así el invicto que mantenía en la Bundesliga. Paco Alcácer descontó para el BVB.

En el duelo correspondiente a la fecha 16 de la Bundesliga, el Borussia Dortmund visitó al Fortuna Dusseldorf. El estadio Merkur Spiel-Arena fue testigo de un duelo que terminó favoreciendo al equipo local. Sin brillar, Dusseldorf se quedó con los tres puntos tras derrotar 2-1 al Dortmund.

En el primer tiempo, ambos equipos mostraron sus armas. A los 15 minutos, Marcos Reus marcó, pero el arbitro anuló el gol por una intervención de Pulisic, quien se encontraba en offside. El primer gol fue convertido por Dodi Lukebakio, a los 22 minutos, tras el remate con la izquierda desde fuera del área. El Dortmund aumentó la intensidad del juego, mientras que el Dusseldorf apostó por las contras.

Antes del inicio del segundo tiempo, el Dortmund hizo su primer cambio, pero el juego seguiría igual para ambos equipos. A pesar de los constancia ofensiva del líder, el Dusseldorf aumentó la ventaja con un golazo del mediocampista alemán, Jean Zimmer a los 56 minutos. Tras la anotación, el técnico realizó dos variantes más. Entraba Alcácer por Delaney y Jaden Sancho por Larsen. No quedaban más cambios.

Cerca del final del encuentro, el español Paco Alcácer descontó para la visita a los 80 minutos, con un remate de cabeza que ilusionó al Dortmund. Lo que vino después fueron diez minutos llenos de emoción. El BVB continuó atacando y el Fortuna Düsseldorf se replegaba defensivamente.

El partido terminó favoreciendo al local, quien se llevó un duelo apretado pero que les sirve para escapar de la zona baja. Con el resultado, Borussia Dortmund sigue como líder del torneo, pero su escolta, el Borussia Mönchengladbach, con quienes jugaran en la próxima fecha, acortó la diferencia a 6 puntos. Por su parte, el Fortuna Dusseldorf competirá contra el Hannover.

Publicado en: Noticias