martes 01 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Beñat San José fue el mejor DT del año y le dejó un título a Católica

Una brillante campaña en un torneo largo, un esquema que fue criticado pero muy efectivo, dominó el Campeonato Nacional de principio a fin y le sacó rendimiento a un plantel que no tenía figuras rutilantes, por eso y más es que Beñat San José fue el Mejor DT del 2018.

El 02 de diciembre fue un día glorioso para la Universidad Católica. En un partido que pareció complicarse, los ‘cruzados’ vencieron a Deportes Temuco y bajaron  su decimotercera estrella, coronando así un gran 2018. Y gran parte de esta gesta se logró por el trabajo del técnico Beñat San José.beñat san jose1_uc_2018_xpress

El español, cuyo anterior paso por el fútbol chileno fue en Antofagasta llegó a un alicaído club que venía de un undécimo lugar en el campeonato pasado, lo que terminó con el ciclo de Mario Salas, el responsable del inédito bicampeonato.

La llegada de San José se anunció el 21 de diciembre del 2017. Venía antecedido de una gran campaña en Bolívar y llegaba a un desafío mayor: un torneo largo, sin competencias internacionales y la presión de campeonar.

El paso de San José por la UC se caracterizó por un invicto que en la primera rueda se rompió sólo en la caída con el clásico ante Colo Colo. Su equipo sólo perdió tres veces en las 30 fechas disputadas. Lideró gran parte del torneo y sólo una vez perdió el liderato.

beñat san jose2_uc_2018_xpressAlgo que enfrentó el técnico español durante la campaña, fueron los constantes cuestionamientos a su esquema de juego. Los empates y lo pragmático de su juego le valieron críticas, pero mostró una efectividad a toda prueba con su esquema 4-2-3-1.

Si bien no seguirá en los ‘cruzados’, Beñat San José hizo los méritos suficientes para ser el mejor DT del año.

Y cómo no, si llevó a Católica a obtener su decimotercer título y le sacó gran rendimiento a un plantel que no tenía grandes figuras, pero que de la mano del español mostraron rendimientos altos y todo un plantel listo para responder cuando se les necesitó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José