martes 25 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

De Álvarez a Drogba: Los cracks que colgaron los botines el 2018

El momento más triste para el hincha del fútbol es cuando sus ídolos terminan su carrera profesional y deciden dar un paso al costado. Calandria, Pizarro, Álvarez, Terry, Motta o Drogba, son algunos ejemplos de jugadores que este año decidieron dar por finalizada su paso por las canchas.

Llega final de año, y con ello, también el final de la carrera profesional de algunos futbolistas. Y es que el final de cada temporada siempre es emotivo para los referentes del fútbol, puesto no es fácil dar un paso al costado cuando se ha estado toda una vida inmerso en el mundo del balompié.

Las lesiones presentadas en los jugadores más longevos pueden ser factor determinante a la hora de optar por el retiro, puesto que por estas no pueden mantener la intensidad requerida en el profesionalismo. Por otro lado, hay futbolistas que simplemente sienten que no pueden darle más al futbol, por lo que parar la actividad y tomar otros rumbos es una buena decisión.

La lista de futbolistas que colgaron los botines este año es amplia, y está encabezada por grandes referentes del fútbol nacional, como lo son Cristián Álvarez, David Pizarro, o Pablo Caladria, mientras que en plano internacional Julio César, John Terry, Didier Drogba y Thiago Motta son algunos jugadores que este año jugaron su último partido en el profesionalismo.

Uno de los jugadores que culminó su etapa en el fútbol es el volante David Pizarro, quien se retiró en Universidad de Chile. La carrera del ‘Fantasista’ es una de las más exitosas, donde tuvo su peak mientras jugaba en la Roma de Italia, equipo con el que obtuvo dos Copas de Italia y una Supercopa. También logró ganar una Serie A con el Inter, además de coronarse campeón de la Premier League con el Manchester City en la temporada 2011-2012.

A nivel de selección, se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000 siendo pieza clave en el equipo. Además, fue parte de la ‘generación dorada’ que salió campeón de la Copa América del año 2015.

Otro de los referentes del fútbol nacional que finalizó su carrera fue Cristián Álvarez, ídolo de Universidad Católica, club donde jugó la mayor parte de su carrera y donde se retiró. Fue con los ‘cruzados’ con quienes logró cosechar más títulos, conquistando cinco campeonatos, además de una Copa Chile y una Supercopa. También fue campeón en su paso por el Beitar Jerusalén de Israel, donde consiguió un título de liga y dos Copas de Israel.

Al igual que David Pizarro, el ‘Huaso’ fue parte del equipo que terminó en el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Sídney.

Un referente mundial que colgó los botines fue el marfileño Didier Drogba, quien puso fin a una carrera plagada de éxitos. Es considerado uno de los mejores delanteros que han pasado por el fútbol inglés, donde mientras defendía la camiseta del Chelsea además de anotar un total de 164 goles, conquistó 13 títulos, donde destacan cuatro Premier League y una Champions League.

También es el máximo anotador histórico en su selección, con la cual logró un total de 65 anotaciones.

Publicado en: Noticias