sábado 22 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sporting Huelva cayó ante Atlético de Madrid y complicó la categoría

Las chilenas Paloma López, Bárbara Santibáñez y Geraldine Leyton no la pasan bien en España. Tras sumar una derrota por 3-1 ante las líderes del torneo, el cuadro blanquiazul se encuentra cerca de los puestos para perder la categoría.

En un duelo válido por la fecha 15 de la Liga Iberdrola, el Sporting Huelva de las chilenas Paloma López, Bárbara Santibañez y Geraldine Leyton, no pudo frente al líder Atlético de Madrid, siendo derrotado por 3-1 en condición de visita en el estadio Cerro del Espino.

La escuadra ‘colchonera’ fue durante todo el tramo del partido superior, poniéndose rápidamente en ventaja mediante Ángela Sosa a los 15 minutos. Posteriormente, el cuadro local ampliaría el resultado a seis minutos del final, a través de la brasileña Ludmila. En la segunda parte, las albirrojas cerraron su cuenta de goles con un tanto de Olga García a los 62′. El descuento de las visitantes llegó a los 90′ con un gol de la delantera Mônica Bitencourt.

Paloma López fue titular hasta los 65′, mientras que Santibáñez ingresó a los 76′. Por otra parte, Leyton por segunda fecha consecutiva no fue citada.

Con este resultado Atlético de Madrid escaló a la primera posición con 42 unidades, su más cercano perseguidor es el Barcelona a un punto. En la otra vereda, el equipo de las seleccionadas nacionales se complica en la tabla y se posiciona antepenúltimo, con 12 puntos, a dos de puestos de descenso.

Publicado en: Noticias