martes 25 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Menotti alabó a Marcelo Díaz: «Es un líder futbolístico para Racing»

El entrenador, campeón del mundo en 78, aún se da el tiempo para ver partidos y analizar. El fútbol sigue siendo su pasión y no tuvo problema para hablar del rendimiento de Marcelo Díaz en Racing y sobre el crecimiento internacional de la selección chilena.

César Luis Menotti, con 80 años, sigue siendo uno de los entrenadores más importantes de Argentina, tras coronarse campeon del mundo en 1978. El ‘Flaco’ aprovechó de analizar a la selección y dar más de un elogio a jugadores chilenos que militan tras la cordillera. Pero sin duda, Marcelo Díaz es su favorito.

«De Díaz me gusta la facilidad con que entra en la conformación del juego. Su liderazgo en la tenencia de la pelota. Díaz tiene presencia, buen juego, equilibrio. Es un lider futbolístico para Racing. Le he visto partidos muy buenos. Acá en Argentina todo el mundo habla bien de él, más allá de la camiseta», fueron algunas palabras que el entrenador usó para referirse al Bicampeón de América en su entrevista a La Tercera.

Pero Menotti siguió alabando a ‘Carepato’ sobretodo por su posición en el campo. «La gente se olvida de los que generan fútbol. Se habla de Messi, pero no de Iniesta o del mismo Guardiola. Eso lo ven los que entienden el juego. Díaz es uno de esos jugadores. El que sabe de fútbol, valora lo que hace», finalizó.

El ‘Flaco’ demostró que es un apasionado y sigue el fútbol constantemente, por lo que también hubo palabras para el portero Gabriel Arias que asoma como el reemplazante de Claudio Bravo en el arco de la ‘Roja’.

«Está entre los mejores arqueros del torneo. A mí los futbolistas me sorprenden por la seguridad con que entienden el juego.  Lo he visto jugar muy bien. No hago comparaciones, porque Bravo es un gran arquero también, pero hoy Arias está en un excelente nivel».

Además César Luis Menotti alabó a la selección chilena y analizó cuál fue la clave del crecimiento que tuvo en los últimos tiempos: “Los chilenos siempre han sido colectivos, ahora sumaron personalidad. Son altamente competitivos. Antes, a nivel de Selección, no lo eran tanto. Antes estaban lejos de Brasil y Argentina, y hoy compiten como candidato en las copas sudamericanas. En el Mundial, la sorpresa fue que no estuvieran. Ya no hay distancias».

Publicado en: Noticias