miércoles 26 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

CMF pone en duda las elecciones de la directiva de Colo Colo

Tras una denuncia de Anibal Mosa, Colo Colo podría ver remecida su mesa directiva. El organismo público que regula las instituciones del mercado chileno ya formalizó cargos para que Mosa pueda impugnar las elecciones y por ende la posibilidad de sacar a Ruiz Tagle del cargo.

El presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle, está a la deriva. Esto porque este miércoles, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ex Superintendencia de Valores y Seguros, presentó cargos contra Larraín Vial por supuestas irregularidades en las elecciones de directorio.

El hecho comenzó a partir de una denuncia que habría puesto Anibal Mosa en junio de este año. La formulación de cargos por el CMF le permite a Mosa la facultad para revocar la elección de Ruiz-Tagle como presidente de la concesionaria, Blanco y Negro S.A., según informó Cooperativa.

Todo recae en las irrgularidades que habría cometido Larraín Vial, que lo imposibilitarían de votar y de haber sido el punto decisivo para la elección de Ruiz-Tagle. El expresidente albo está consultando con sus abogados para ver como proceder y no se ha referido públicamente al tema.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » Gabriel Ruiz-Tagle