martes 01 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Arsenal comenzó con el pie derecho el año y goleó al Fulham

Primer día de 2019 y en Inglaterra como de costumbre no hubo día libre en lo futbolístico. Arsenal y Fulham se vieron las caras por la fecha 21 de la Premier League. Los 'gunners' no tuvieron mayores problemas para derrotar a los 'blancos' por 4-1.

A pesar de que es 1 de enero el balón no deja de rodar en Inglaterra, y en su primer partido del 2019, Arsenal recibió al Fulham en el marco de la fecha 21 de la Premier League. Un partido en el que el cuadro local no tuvo mayores problemas para derrotar a su rival por 4-1.

En la primera etapa los ‘cañoneros’ fueron completamente superiores dominando tanto en oportunidades de gol como en la posición de balón, hecho que se materializó en la apertura del marcador, dado que a los 24 minutos, Granit Xhaka controló en dos tiempos un centro desde la banda izquierda y anotó el primer tanto para los locales.

Ya en la segunda parte, Arsenal amplió la diferencia mediante el francés Alexandre Lacazette a los 55′, quien recibió un pase en el punto penal y solo tuvo que empujar el balón hacia la red. Sin embargo, a los 69′ vino un pequeño susto para los ‘gunners’, puesto que Aboubakar Kamara anotó el descuento para los ‘blancos’. No obstante, Aaron Ramsey (79′) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (83′) cerraron la goleada en el Emirates Stadium.

Este resultado le ayuda al conjunto capitalino a sacarse las balas de la abultada derrota 5-1 que le propinó el Liverpool la semana pasada. Con esta victoria se mantiene en la quinta posición con 38 puntos, en zona de clasificación a Europa League. Por otra parte, el Fulham sigue hundiéndose en la tabla y marcha penúltimo con 14 unidades y ya comienza a asechar el fantasma del descenso.

 

Publicado en: Noticias