miércoles 02 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Héctor Tapia: «Colo Colo no tenía equipo para disputar dos frentes»

Antes de viajar a Perú para hacerse cargo de su próximo equipo, Real Gacilaso, el DT chileno aprovechó de comentar su cuestionado paso por el 'Cacique', donde logró llegar a cuartos de final de Libertadores y solo el quinto lugar con 43 puntos en el Campeonato Nacional.

Luego de salir cuestionado de su segundo ciclo al mando de Colo Colo, Héctor Tapia ya partió a Perú para comandar al Real Garcilaso. Pero antes de irse del país, ‘Tito’ tuvo palabras para comentar lo que fue su paso por el ‘Cacique’ y los nuevos desafíos que tiene.

«Creo que el estar participando en la Copa Libertadores no nos dejó poder clasificar o poder estar más arriba en el Campeonato. No teníamos equipo para poder disputar los dos frentes, pero tratamos de hacer nuestro trabajo de la mejor forma», analizó en conversación con radio ADN

Aun así, antes de viajar a Perú dio las gracias por un nuevo paso por el ‘Cacique’. «Estoy agradecido por la gente que me dio la posibilidad de conducir al club (Colo Colo). Creo que se consiguieron cosas importantes. Les deseo lo mejor, que tengan un muy buen año», comentó.

También fue consultado por su silenciosa salida de los albos, pero el exjugador sosuvo que es una práctica habitual en él. «La primera vez que salí lo hice, cuando me fui de Everton lo mismo. Uno tiene que hacer el análisis interno, las cosas positivas y negativas para un crecimiento como profesional», opinó.

Además tuvo palabras para comentar el nuevo desafío para su carrera, esta vez en el extranjero. «Tenemos un gran desafío que es la participacion en Copa Libertadores y tambien ser protagonistas en el torneo local. Nuestra mision es hacer un buen trabajo, hacer lo mismo que hizo Mario (Salas) y Nico (Córdova)», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Héctor Tapia