Miércoles 09 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Mónaco de Henry superó al Stade Rennes y avanzó a semifinales

Thierry Henry_Monaco_2019_getty

En un partido de infarto que terminó con una tanda de lanzamientos penales, el equipo de 'Tití' se instaló dentro de los cuatro mejores de la Copa de la Liga en Francia. El cuadro del Principado espera que este triunfo sea un envión anímico para despegar en la Ligue 1.

Casi tres meses lleva Thierry Henry al mando del Mónaco, club que lo formó como futbolista, y el ex Arsenal le dio una alegría a su escuadra tras instalarse en semifinales de la Copa de la Liga de Francia, venciendo por penales al Stade Rennes, luego de un empate 1-1 en los 90 minutos.

El elenco dirigido por ‘Tití’ comenzó el partido cuesta arriba, dado que en la primera media hora de juego los visitantes fueron dominadores y abrieron el marcador a través de Benjamin Bourigeaud (30′), quien aprovechó una asistencia de Hatem Ben Arfa tras una genialidad sacándose a tres jugadores.

Los albirrojos pudieron recuperarse en la segunda etapa, cuando a los 54 minutos, Julien Serrano mandó un centro desde la banda que posteriormente conectó con su pierna derecha Rony Lopes para mandar la pelota al fondo del arco, anotando el 1-1 parcial en el Stade Louis II.

Con el empate y sin tiempo para más, ambos equipos debieron definir su paso a la llave de los cuatro mejores mediante los lanzamientos penales. Los nervios se apoderaron de la tanda y hubo siete fallos en total, pero finalmente el Mónaco aprovechó el desperdicio de Tomas Koubek y se quedó con la llave ganando por 8-7.

De esta forma el elenco del Principado quiere olvidar su paupérrima actuación en la Ligue 1, donde marchan penúltimos en zona de descenso y quedan a la espera de su próximo rival que saldrá entre Racing de Estrasburgo, PSG, Guingamp, Bordeaux y Le Havre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thierry Henry