martes 15 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Cech cuelga los guantes: «Gané todo lo que podía haber ganado»

El ex jugador de Chelsea dejará de jugar profesionalmente cuando finalice la temporada 2018-2019. Cech se ve contento, pues aseguró que, tras veinte años de carrera, esta conforme con sus actuaciones personales y los títulos que consiguió a lo largo de su trayectoria.

Todos recordarán al portero que jugó casi toda su carrera con un casco en la cabeza. En su vigésimo año como profesional, el portero checo Petr Cech anunció que al final de la presente temporada europea se retirará del fútbol. En una carta publicada en sus redes sociales, el jugador aseguró que colgará los guantes tras una exitosa carrera profesional.

El checo de 36 años explicó su decisión: «Esta será mi vigésima temporada como profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, por lo que siento que es el momento correcto de anunciar que me retiro a final de temporada», indicó.

«Habiendo jugado quince años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que gané todo lo que se podía haber ganado. Continuaré trabajando duro para el Arsenal para ganar un título más esta temporada. Estoy deseando ver qué me depara la vida después del campo», agregó.

En 1999, el checo debutó en el Blšany, de la primera división de su país. De ahí en adelante, el guardameta cimentó su camino a la élite del fútbol mundial. Llegaría al Rennais de Francia para luego radicarse en el Chelsea de Inglaterra, donde ganó cuatro ligas, cuatro FA Cup, dos Community Shield, una Europa League y una Champions League.

Tras su paso en el equipo de Stamford Bridge, el checo partió al Arsenal, su ultimo club. En los ‘gunners’, Cech no tuvo mucha continuidad, rotaba constantemente con el portero colombiano David Ospina. Finalmente, el equipo de Unai Emery será su ultimo desafió en el fútbol profesional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Petr Cech