martes 15 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Newcastle venció a Blackburn en el replay y avanzó en Copa FA

En el partido de repetición el cuadro de las 'urracas' derrotó a domicilio a los Rovers por 4-2 en el tiempo extra y se instaló en la Cuarta Ronda de la copa de clubes más antigua del planeta. En el partido pasado ambos elencos habían igualado 1-1.

Newcastle y Blackburn Rovers nuevamente no se sacaron diferencias en los 90 minutos, sin embargo, las ‘Urracas’ vencieron a su rival por 4-2 en el tiempo extra avanzando a la Cuarta Ronda de la Copa FA en Inglaterra. En el partido pasado ambas escuadran igualaron 1-1.

Esta vez le tocó al Blackburn ser local en el Ewood Park, sin embargo, el elenco visitante fue un huésped poco grato, comenzando todo al minuto de juego, cuando Sean Longstaff puso el 1-0 parcial a favor de los blanquinegros. El inglés sacó un remate desde fuera del área que cambió su dirección por un rebote en la defensa.

A los 22 minutos, los dirigidos por Rafael Benítez ampliaron el marcador a través de Callum Roberts quien fusiló dentro del área al guardameta rival tras centro Jacob Murphy.

Con las dos anotaciones en contra, los Rovers salieron en busca de la igualdad y a los 33′ anotaron el descuento. Adam Amstrong aprovechó un pase entre líneas y la picó por el hombro izquierdo del portero Woodman. Antes de irse a los camarines, el elenco local marcó el tanto de la paridad cuando el irlandés Darragh Lenihan mandó el balón al fondo de la red mediante un potente cabezazo a los 46′.

En la segunda etapa el trámite fue parejo, hecho que forzó el tiempo extra. En la prórroga, los Rovers se quedaron sin piernas y los españoles Ayoze Pérez (106′) y Joselu (106′) fueron los encargados de cerrar la serie a favor del ex equipo de Clarence Acuña.

En la próxima fase Newcastle deberá enfrentarse a Watford en una ronda que destaca el cruce entre Arsenal y Manchester United.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafa Benítez