uc_julio_cesar_falcioni_piensa_1

Falcioni: “Perdimos un partido en el que el equipo hizo un gran desgaste”

El técnico ‘cruzado’ habló sobre la derrota de Universidad Católica con Barnechea y el desgaste del equipo. Además tuvo palabras sobre el futuro del equipo respecto a la lucha por un cupo en la liguilla para obtener el pase a un torneo internacional. “No nos rendimos y vamos a seguir trabajando”, señaló.

OCTUBRE 18, 2014

Julio César Falcioni no lo está pasando bien al mando de Universidad Católica. El equipo se ubica en la décima posición y hoy cayeron como visitantes frente a Barnechea por la cuenta mínima en Santa Laura.

Sobre el resultado, Falcioni señaló que el balance final es negativo, pese a que tuvieron un buen comienzo dentro de la cancha. “Terminamos perdiendo un partido en el que el equipo hizo un gran desgaste. Me dolió porque el grupo trabaja muy toda la semana, tienen buenos rendimientos y después el juego o el rival no nos permiten mostrar lo que tenemos”, explicó.

También tuvo palabras sobre Barnechea y señaló que “sabíamos que el rival iba a plantear un partido donde nos iba a esperar con siete hombres y que iban a tener la salida rápida por Maturana e Ibanobsky, y teníamos que controlarlos. Comenzamos controlando muy bien para no tener inconvenientes y tener el manejo de la pelota. En una salida rápida nos convirtieron el gol y el equipo se comenzó a desesperar”.

Al ser consultado si el equipo tiene un desgaste físico, el técnico es claro. “No creo en eso. También enfrentamos los dos extremos del rival. Son muy rápidos y ante eso teníamos que tener el cuidado necesario. La única forma que tenían de lastimarnos era penetrando por esos sectores”, dijo.

Con la derrota, los ‘cruzados’ se alejan de la lucha por el título, pero Falcioni no pierde la esperanza de una posible liguilla. “Se complica, pero la intención nuestra es pelearlo hasta el final. Trataremos de hacerlo cada día de la semana. Vamos a seguir peleando. No nos rendimos y vamos a seguir trabajando para poder tener la posibilidad de entrar a la liguilla”, afirmó.

Finalmente, tuvo palabras sobre el juego de Darío Botinelli.  “Darío no había trabajado la semana anterior por la dolencia que tenía y decidimos el formato de juego donde jugara José Luis Muñoz. Lo habían hecho muy bien en el entrenamiento rompiendo líneas, pero hoy no pudieron realizarlo. Por eso perdimos el partido”, sentenció.