miércoles 16 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Barnechea recuperó su licencia y jugará en la Primera B en 2019

Una denuncia de los 'huaicocheros' a San Marcos en la justicia ordinara fue lo que provocó que la ANFP decidiera suspender la licencia de clubes de Barnechea y lo excluyera de los campeonatos nacionales. Ahora todo cambió y el 'Barne' confirmó que podrá buscar el ascenso en 2019.

Tras semanas de incertidumbre sobre su futuro, Barnechea aseguró que la ANFP restituyó su licencia de clubes para jugar en los campeonatos nacionales y podrá seguir disputando el torneo de Primera B del fútbol chileno durante la temporada 2019.

El conflicto se dio tras una denuncia que realizó el club en la justicia ordinaria en contra de San Marcos de Arica, específicamente contra el presidente, Marcos Ferry, por «delito de administración desleal» y negociar el voto a Sebastián Moreno para convertirse en presidente del ente rector del fútbol chileno.

En un principio, el Tribunal de Primera Instancia (OPI), en el período de Arturo Salah, comunicó la cancelación de la licencia de Barnechea, sanción a la cuál el club, presidido por Armando Cordero, apeló y finalmente ganó en las últimas horas.

«La Instancia de Apelación de la ANFP restablece la licencia de clubes a nuestra institución y deja sin efecto la resolución del Organismo de Primera Instancia», especificaron los ‘Huaicocheros’ en sus redes sociales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah