jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Diego Rosende: «No queremos seguir peleando en la parte baja»

El defensa de Palestino es uno de los jugadores más importantes del club de colonia en los últimos años. El ex La Serena espera que el equipo recupere el nivel y así poder dejar atrás un difícil 2018, donde los tetracolores lucharon hasta la última fecha para no descender.

El 2018 de Palestino ya es parte del pasado, y ahora el conjunto de Ivo Basay tiene nuevas misiones: pelear la primera fase de Libertadores, luchar en el Torneo Nacional, quedarse con la Supercopa y defender la Copa Chile. En esa línea, el ‘Tino’ dio inicio a un 2019 donde esperan dar vuelta la página y volver al triunfo.

Diego Rosende ya lleva siete años en Palestino. El futbolista de 32 años ha vivido en La Cisterna miles de alegrías y tristezas, por lo que espera que el elenco ‘árabe’ pelee en todas las competiciones y deje atrás las malas campañas.

El ex Católica dio sus primeras impresiones de los trabajos de preparación de cara al 2019. El defensa trato el tema del entrenamiento corporal y aseguró que la pretemporada exige una adaptación al ritmo del entrenador.

“El fútbol requiere un desgaste físico mayor. En relación a la intensidad, creo que Ivo Basay propone lo mismo que propusieron otros técnicos como Córdova o Cavallieri. Y es bueno, hay que adaptarse a la dinámica de entrenamiento, es lo que el fútbol necesita hoy en  día”, comentó a Prensafútbol.

Rosende aseguró que el principal objetivo de Palestino es el Campeonato Nacional. “Desgraciadamente, ya llevamos dos años peleando abajo y eso no lo queremos volver a vivir. Esa es nuestra principal meta. A corto plazo está la Copa Libertadores, que sería un logro tremendo llegar a fase de grupos, pero lo más importante es pelear el torneo”, indicó.

Finalmente, el defensa tuvo palabras para el grupo que se ha formado en Palestino tras el arribo de los nuevos refuerzos, dejando claro que: “No hemos tenido problemas con ninguno y en la parte futbolística se están poniendo a punto. Ojalá entiendan lo que quiere Ivo Basay lo más rápido posible para que salga todo de la mejor forma”, cerró.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Palestino 
Jugadores relacionados: » Diego Rosende