Jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Lucas Alarcón salvó a la ‘Roja’ de una clara derrota

Seleccion de Chile sub 20

El joven que milita en Universidad de Chile logró salvar a la selección de una fuerte derrota ante Bolivia, al conseguir el empate 1-1 que cerró el partido. Otra de las figuras fue Carlos Villanueva, que se mostró bastante participativo en el esquema del técnico Hector Robles.

Chile debutó en el Sudamericano Sub 20 con un empate ante su par de Bolivia. Un 1-1 que pudo romperse en cualquier momento por la insistencia de los ‘altiplánicos’. La ‘Roja’ casi vio la derrota con el gol de Ramiro Vaca a los 6 minutos de juego. Pero la acción de Lucas Alarcón fue primordial, ya que un cabezazo suyo evitó una debacle a los 62′ y logró igualar la cuenta.

El joven jugador de la Universidad de Chile luchó durante los 90 minutos, corrió en toda la cancha con tal de apoyar a sus compañeros en buscar la igualdad, o el triunfo de ser necesario, pero todos los esfuerzos eran en vano. Finalmente, su hora de brillar llegó de la forma menos esperada y su grito de gol desahogó a todos los hinchas.

En el minuto 62, Tomás Alarcón debía ejecutar un tiro libre, era una de las tantas oportunidades que se le daba a la ‘Roja’ para conseguir el anhelado empate. El joven Lucas vio su oportunidad, y cuando el balón iba en el aire tras el fuerte tiro del número 5 de la selección, dio un salto que rebasó tanto a rivales como a compañeros y con su cabeza apuntó directo a la red.

Su acción logró aliviar a la ‘Roja’ y llevarse el punto, vital para sus aspiraciones en el certamen. Otro que brilló fue Carlos Villanueva, que se le vio muy participativo en el esquema propuesto por Hector Robles y que también tuvo varias oportunidades de anotar. Aun así, la selección debe superar el juego hecho ante Bolivia si quiere tener una chance de avanzar de ronda en este Sudamericano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Alarcón