miércoles 23 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

¿Competencia para Arturo Vidal? Barcelona oficializó a De Jong

El cuadro catalán confirmó la llegada de su segundo refuerzo en este mercado invernal europeo. Se trata de Frenkie De Jong, mediocampista de 21 años proveniente del Ajax de Holanda y que firmó por cinco temporadas en los blaugranas en una millonaria operación.

Cumplió su viejo anhelo. El Barcelona de Arturo Vidal sigue reforzándose en este mercado invernal europeo, dado que el cuadro ‘culé’ oficializó la incorporación de Frenkie De Jong, centrocampista de 21 años que llega proveniente del Ajax de Holanda.

Los catalanes pagaron 75 millones de euros más otros 11 millones en variables por una de las promesas del fútbol holandés y europeo. El vínculo estipulado es de cinco temporadas, con lo cual los azulgranas se adelantaron al PSG en la carrera por el jugador.

«De pie derecho y fuerte en el uno contra uno, Frenkie De Jong puede jugar como defensivo o como mediocampista de ataque. Su maravillosa visión y su capacidad natural para encontrar el pase correcto significan que es la elección perfecta como un jugador de juego central», escribió el Barcelona en su sitio web.

Con esta transferencia, De Jong se suma la lista de jugadores holandeses que han vestido la casaquilla blaugrana, entre los que destacan el mítico Johan Cruyff, Ronald Koeman, Patrick Kluivert, Frank de Boer y el actual portero Jasper Cillessen.

El joven volante se transformó en el segundo fichaje de los dirigidos por Ernesto Valverde en este mercado invernal, ya que Kevin-Prince Boateng arribó desde el Sassuolo.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frenkie De Jong » JUGADORES