lunes 28 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ mira con atención: Japón es finalista invicto de la Copa Asia

El próximo rival de Chile en la Copa América, comienza a prepara de la mejor forma su participación en el torneo de selecciones más antiguo. Los nipones llegaron invictos a la final de la Copa Asia, pero su racha se extiende hasta el partido con Bélgica en el Mundial de Rusia.

Japón, llegó a la final de la Copa Asia por quinta vez tras derrotar 3-0 a Irán. El rival de Chile en la próxima Copa América llega a la última instancia de manera invicta tras seis partidos jugados.

La victoria nipona fue gracias a un doblete de Yuya Ozako (56′, 67′) y un gol en el ocaso del partido de Genki Haraguchi (91′). Con esto, la selección japonesa llegó a una nueva final de la copa tras 8 años de ausencias luego de conseguir el campeonato en 2011.

Los asiáticos no pierden un partido desde el Mundial de Rusia, específicamente 2 de julio de 2018, cuando cayero por 3-2 ante Bélgica. En la competición actual, donde son la selección que más veces la ha ganado (4), ya vencieron a Turkmenistán, Omán, Uzbekistán, Arabia Saudita, Vietnam e Irán.

El 17 de junio será el enfrentamiento entre japoneses y el equipo dirigido por Reinaldo Rueda por la Copa América de Brasil, a las 19:00 hora chilena, en el estadio Morumbí en Sao Paulo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda