martes 29 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Jaime Vera: «Podrían haber llamado un europeo, pero fue a mí»

El ex entrenador de Curicó Unido ya llegó a Grecia y no ocultó su satisfacción de haber sido escogido por el OFI de Creta para liderar el proceso 2019. Contó que ha tenido que volver a aprender el idioma porque quiere que los jugadores se adecuen rápido a su esquema.

Jaime Vera ya llegó a Grecia, donde asumirá como técnico del OFI de Creta, y ya dio sus primeras declaraciones en el cargo. El técnico que dejó Curicó Unido para sumarse al club que alguna vez defendió como jugador, no ocultó la satisfacción por haber sido considerado.

«Me llamó Georgios Samaras y me dijo que quieren darle un estilo sudamericano, que cambie las cosas y despliegue mi metodología. Estaban al tanto que pasé por la selección, que dirigí varios años en Chile y que me perfeccioné en los mejores clubes de Europa», reveló el entrenador a Las Últimas Noticias.

Además, el ‘Pillo’ Vera se refirió a su decisión de dejar Curicó para asumir el compromiso: «Podrían haber elegido cualquier entrenador de Europa y me contrataron a mí, llegó mi momento y lo acepté. Puede ser un riesgo importante, pero tienen fe en mi proyecto deportivo. Estaba bien en Curicó, pero ahora me llegó esta oportunidad y no podía decir que no».

Finalmente, señaló que ha tenido que volver a aprender el idioma ya que quiere hacerse entender con el club y dejar claros sus planteamientos de juego: «Necesito que los jugadores capten rápido lo que quiero hacer. Aprendí el idioma medio a lo Tarzán, entiendo lo que me dicen, me puedo manejar y, tal vez, ahora no lo hablo tan fluido, pero puedo dar una idea y me van a entender».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera