Viernes 01 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Catar derrotó a Japón y es campeón de la Copa de Asia 2019

CatarJapon7_CopaAsia_Getty_2019

El cuadro catarí venció a los 'nipones' por 3-1 y obtuvo el trofeo por primera vez en su historia. La potencia ofensiva del próximo anfitrión del Mundial 2022 se hizo sentir en el decisivo duelo. Ahora, el monarca como los japoneses piensan en su participación en Brasil 2019.

El anfitrión del próximo Mundial suma experiencia. Hay fiesta en Medio Oriente, pues en Emiratos Árabes se desarrolló la final de la Copa de Asia. Ahí Catar se consagró campeón tras derrotar a Japón por 3-1 en la final, con lo que suma el trofeo y toma impulso para su participación en la próxima Copa América.

En la primera parte, el equipo catarí fue ampliamente superior a los ‘nipones’. La apertura del marcador llegó al minuto 12 tras una asistencia de Akram Afif que Almoez Ali aprovechó para marcar un golazo. Luego, Hatim Abdelaziz amplió la ventaja en el 27′ tras un bombazo desde fuera del área.

Ya en la segunda parte, Japón comenzó a presionar y logró descontar en el minuto 69, luego de un remate de Takumi Minamino. Finalmente, Akram Afif sentenció el 3-1 a favor de Catar tras un lanzamiento penal.

Tras obtener el campeonato, el conjunto de Félix Sánchez enfrentará su próximo desafió en Brasil 2019, donde será parte del grupo B junto a Argentina, Colombia y Paraguay. Mientras que los japoneses serán rivales de Chile en el C, que además completan Uruguay y Ecuador.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Catar » COPA ASIA » Japón