martes 05 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

‘Gumarelo’ a la altura: Libertad empató frente a The Strongest

El equipo paraguayo rescató, contra todos los pronósticos, una igualdad por 1-1 ante The Strongest en La Paz. En un partido que los locales pudieron ganar perfectamente, pero la poca efectividad fue un factor en el marcador final. ahora ambos se enfocan en la revancha ante Asunción.

En duelo válido por la segunda fase de la Copa Libertadores, Libertad de Paraguay tenía la dura tarea de visitar a The Strongest en la temida altura de La Paz. Pese a partir cuesta abajo, el cuadro ‘gumarelo’ logró salir ileso de Bolivia y rescató un empate 1-1 que lo ilusiona con el partido de vuelta.

En el primer tiempo, el equipo altiplánico tuvo grandes chances de abrir la cuenta, sin embargo la poca efectividad postergó los goles para el complemento, donde Marvin Bejarano (59′) puso el 1-0 parcial con un remate de zurda desde fuera del área tras un saque de esquina.

Con el transcurso de los minutos The Strongest siguió adelantando la caballería y se fue con todo en busca del segundo. Pero a los 81 minutos llegó la sorpresa, cuando el argentino Adrian Martínez  aprovechó una asistencia de Alan Benítez, para luego sacar un disparo desde el centro del área a la escuadra izquierda. Golazo para instalar el 1-1 final.

El duelo de vuelta en asunción está pactado para el miércoles 13 de febrero a las 18:15 horas, donde los dirigidos por Pablo Escobar ahora deberán de ejercer de forasteros. El ganador de esta ronda esperará rival entre Atlético Nacional y Deportivo La Guaira.

Publicado en: Noticias