Miércoles 06 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

El City venció a Everton y alcanzó al Liverpool en la Premier

celebracion_gol_everton_manchester_city_premier_getty_2019

Los 'citizens' vencieron 2-0 a Everton y con eso alcanzaron 62 puntos que los deja en la punta de la Premier League a la espera de lo que pueda hacer el Liverpool. Aymeric Laporte y Gabriel Jesús fueron los encargados de darle la victoria al Manchester City que sueña con el bicampeonato.

Manchester City logró el objetivo al vencer a Everton por 2-0 en fuelo adelantado por la jornada 27 de la Premier League, todo debido a la final de la Copa de la Liga que jugará ante Chelsea. Con este resultado, el equipo de Josep Guardiola alcanzó la cima de la tabla y está a la espera de lo que haga Liverpool.

El encuentro tuvo un dominio mayoritario del City, aunque los ‘Toffees’ reaccionaron en algunos pasajes pero sin un peligro evidente. Cuando se iba la primera mitad, Aymeric Laporte (45′) abrió el marcador con un certero cabezazo tras un centro de David Silva.

El 2-0 definitivo fue obra de Gabriel Jesús a los 90+7′. El brasileño encaró al arquero Jack Pickford y, tras un fallido picotón, terminó empujando la pelota con la cabeza para sentenciar el partido.

Con este resultado, los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola alcanzaron la cima de la tabla con 62 puntos, los mismos que tiene el equipo de Jürgen Klopp que tienen un partido menos y definirán si comparten el liderato o nuevamente se escapan.

El próximo encuentro del Manchester City será el domingo 10 de febrero donde los ‘citizens’ enfrentarán a Chelsea para seguir soñando con la opción del bicampeonato en Inglaterra.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias