lunes 11 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Por secretaría: Anulan triunfo de Barcelona(G) en Libertadores

La mala inscripción de un jugador le costó el partido al equipo ecuatoriano, que había vencido 2-1 de forma agónica. Ahora solo le queda apelar al fallo del ente rector del fútbol sudamericano, pero el tiempo se acaba y solo queda la opción de ganar 4-0 este martes.

Hace una semana, Barcelona de Guayaquil vencía de forma agónica al Defensor Sporting en Montevideo, Uruguay, en un agónico 2-1 que los dejaba como favoritos para avanzar a la tercera fase de Copa Libertadores. Pero Conmebol se pronunció y declaró invalida la victoria del equipo ecuatoriano, y los uruguayos se quedaron con una ventaja de 3-0.

La anulación se debe al reclamo presentado por Defensor, debido a que el volante colombiano Sebastián Pérez se encontraba inscrito fuera del plazo determinado, a lo que Conmebol tomó nota y en el fallo declararon «como perdedor al Barcelona Sporting Club del partido disputado en fecha 06 de febrero de 2019».

«Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo», expresó el fallo.

Con esto, el panorama se complica para el equipo ecuatoriano, que debe vencer por una diferencia de cuatro goles a Defensor Sporting este martes, a las 20:30 hrs en el Estadio Monumental Isidro Moreno.

Publicado en: Noticias