martes 12 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Falleció Gordon Banks, leyenda inglesa y campeón del mundo

El guardameta que tocó el cielo en la Copa del Mundo de 1966 murió a los 81 años, luego de perder una lucha contra un cáncer al riñón. El histórico meta inglés también fue reconocido en la memoria colectiva por ser el autor de la 'Parada del Siglo', luego de atajarle un cabezazo a Pelé.

Luto en el fútbol mundial. A los 81 años falleció Gordon Banks, histórico guardameta inglés que se coronó campeón del mundo en 1966, consiguiendo el único título mundial de su Selección. Un cáncer al riñón que padecía desde 2015 fue la causa principal de su deceso.

La noticia fue dada a conocer por el Stoke City, club al cual defendió el portero entre 1966 y 1973. «Anunciamos con profunda tristeza que Gordon Banks ha fallecido. Estamos devastados por perderle, pero muy felices por los recuerdos que deja. No podríamos estar más orgullosos de él», publicaron los ‘potters’ en sus redes sociales.

Por otra parte, Banks es conocido como el autor de la ‘Parada del Siglo’, luego de atajarle un cabezazo a Pelé en la fase de grupos del Mundial de México 1970. Además, el histórico inglés es reconocido por su palmarés que sumado a la Copa del Mundo se encuentran una Copa de la Liga con Leicester (1964) y Stoke (1972).

La leyenda inglesa también defendió las camisetas del Cheseterfield, Cleveland Stokers, Hellenic, For Lauderdale Strikers y St. Patrick’s Athletic. En su carrera, también fue elegido como mejor portero del mundo por la FIFA en seis ocasiones (1966, 1967, 1968, 1969, 1970 y 1971).

Luego de eso colgaría los guantes en 1972, tras perder la visión de su ojo derecho luego de un accidente de tráfico. Desde ahí su legado ha sido permanente, siendo un referente para varios arqueros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gordon Banks » JUGADORES