Martes 12 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Tribunal antidopaje ratificó sanción a Paulo Garcés

Paulo_Garces_Antofagasta_PS_2018_2

El Tribunal de expertos en dopaje ratificó el castigo ejercido sobre Paulo Garcés, quien se perderá el inicio del torneo nacional y el debut de Antofagasta el la Copa Sudamericana ante Fluminense. Además el ente experto elevó a cinco meses la sanción de Arturo Sanhueza.

El Tribunal antidopaje emitió el fallo final por el caso de los futbolistas Paulo Garcés y Arturo Sanhueza, quienes arrojaron positivo por el uso de quemadores de grasa. Los jugadores fueron sancionados y agotaron las instancias de apelación, por lo que deberán cumplir con la sentencia del ente.

El arquero de Antofagasta, Paulo Garcés, quien fue sancionado por el uso de dimetilbutilamina, fue sancionado en primera instancia con cinco meses de suspensión. El arquero ‘puma’ apeló al fallo, pero  finalmente el Tribunal se pronunció manteniendo el castigo.

Tras la ratificación del castigo, Garcés se perderá el inicio del Torneo Nacional y estreno copero de Antofagasta por la primera fase de la Copa Sudamericana, ante Fluminense.

El ente rector además advirtió al club nortino, indicando que el portero “está entrenando solo, en una cancha inmediata a la que lo hace el plantel superior profesional del equipo de fútbol, en el que el deportista es su arquero, tal situación podría significar un quebrantamiento a la condena que le ha sido impuesta”.

Arturo Sanhueza en tanto, quien no quiso apelar al veredicto, sufrió el aumento del castigo, de tres a cinco meses. Sin embargo el volante enfrentará menos complicaciones en su retorno a las canchas, ya que fichó por Fernández Vial de la Segunda división, que inicia en mayo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Sanhueza » Paulo Garcés