miércoles 13 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Jorquera y hazaña de Palestino: «Pedí patear el primer penal»

El mediocampista analizó en exclusiva con PrensaFútbol la clasificación histórica de su equipo, tras vencer por 4-1 en penales a Independiente de Medellín. Además, el ex Génova se refirió a la programación de la ANFP, que podría afectar el debut en el campeonato local.

Siguen los festejos en el camarín de Palestino. Luego de vencer a domicilio a Independiente Medellín por 4-1 en penales (2-2 global), en el cuadro ‘árabe’ esperan seguir avanzando en Copa Libertadores con el objetivo de llegar a la etapa de grupos. El volante, Cristóbal Jorquera, analizó en exclusiva con Prensafútbol la hazaña del ‘Tino’.

«La clave de la clasificación estuvo en la unión de grupo, más allá de que es un equipo que tiene buen pie y sacrificio. Estamos todos con la misma convicción de ir para el mismo lado y eso es fundamental», expresó el mediocampista de 30 años.

«El planteamiento fue casi el mismo con respecto a lo hecho en Santiago. En ambos partidos merecimos más. Sabemos tanto nuestros defectos como virtudes y supimos sacar provecho de eso», agregó.

En la tanda de penales, Jorquera fue designado como el primer lanzador, momento en que se acordó de la lesión de hernia lumbar que lo alejó de las canchas durante todo 2018.

«Sentí muchas emociones juntas. El año pasado fue muy duro para mí. Así que ahora estoy disfrutando todas estas cosas. Antes de los penales nos juntamos y decidimos a partir de los que se sentían con más confianza. Yo pedí patear el primero», confesó el ex Génova.

Por otra parte, también desmenuzó al próximo rival de Palestino, que saldrá de la llave entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo. «Cualquiera de los dos rivales son durísimos. No tenemos preferencias porque en estas instancias son todos buenos equipos», repasó.

Finalmente, el ’10’ también se refirió sobre la decisión de la ANFP de programar el debut de los de La Cisterna para este viernes 15 de febrero, frente a La Calera. «La programación pudo haber cambiado. Faltó un poco de consideración. Vamos a llegar justos después de un desgaste en la cancha y el viaje. Pero ya está, vamos a entrar a jugar para ganar de todas maneras», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Cristóbal Jorquera » JUGADORES