lunes 18 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Lo bueno y lo malo que dejó la primera fecha del Campeonato

El Campeonato Nacional AFP PlanVital ya está en juego, y tras una electrizante primera fecha en la que hubo expulsados, polémicas y sobre todo, golazos. El campeón ganó, la 'U' sembró dudas, Colo Colo volvió a la victoria, y un partido tuvo que ser detenido producto de incidentes.

Arrancó la temporada 2019, y con ello, también se dio el puntapié inicial para el Campeonato Nacional Plan Vital 2019. La primera fecha del torneo tuvo buena asistencia por parte del público, dejó buenos goles, pero tampoco no estuvo exenta de polémica.

COLO COLO VOLVIÓ A LA VICTORIA

Luego de tener una pretemporada para el olvido, el elenco dirigido por Mario Salas volvió a la victoria tras derrotar por 3-1 a Unión Española en el Estadio Santa Laura, en el cual los encargados de marcar fueron Mouche y un, encendido Andrés Vilches que anotó un doblete.

El ‘Cacique’ mostró un buen juego, teniendo un planteamiento basado en la posesión del balón, mostrando un fútbol vertical y siendo un agente ofensivo de forma constante.

GAMBOA DETUVO EL FÚTBOL

Audax Italiano y Antofagasta fueron los encargados de cerrar la primera fecha, en un encuentro que no estuvo exento de polémica. Luego de que Felipe Flores anotara de penal, los jugadores fueron a celebrar al banderín, momento en el que la hinchada local lanzó una moneda contra los jugadores, la cual alcanzó a un futbolista ‘Puma’.

Gabriel Sandoval sufrió un corte en la ceja, por lo cual el árbitro Nicolás Gamboa decidió suspender el partido por faltas de garantías, dejando el encuentro pausado por varios minutos. Finalmente el juego se reanudó, y el conjunto visitante se llevó la victoria por 3-0.

EL CAMPEÓN SE LLEVÓ LA VICTORIA

En un trabajado partido, Universidad Católica se quedó con el duelo de campeones y logró derrotar a Coquimbo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por 2-1. Si bien los dirigidos por Quintero mostraron un fútbol ofensivo durante el primer tiempo, en la segunda mitad se vieron sometidos por el cuadro ‘pirata’.

Solo una cuota de suerte no salvó a los ‘cruzados’ del empate, quienes contaron con un inspirado Edson Puch y un brillante Diego Valencia que anotó sus primeros dos goles en el profesionalismo.

SIGUEN LAS DUDAS

Universidad de Chile no lo está pasando bien. En su debut por el Campeonato no lograron amarrar el partido, y terminaron empatando por 1-1 ante el recién ascendido Cobresal, en el partido disputado en el Estadio Nacional.

Si bien la ‘U’ tuvo una buena pretemporada, en los partidos oficiales no ha logrado plasmar lo trabajado, lo cual le valió para ser eliminados de la Copa Libertadores, y enredar puntos en el Campeonato Nacional.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas