miércoles 20 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Con la ilusión a tope: Palestino lo luchó y empató ante Talleres

En un partido que comenzó muy cuesta arriba para los dirigidos por Ivo Basay, el descuento de César Cortés antes del descanso le dio un segundo aire a los 'árabes' para terminar igualando 2-2 en Córdoba, dando un paso importante para avanzar a la fase de grupos en Copa Libertadores.

Por Felipe Valencia S. 

La ilusión de avanzar a la fase de grupo en Copa Libertadores está más viva que nunca. Es que en su visita a Córdoba, Palestino se repuso a un mal arranque de partido y la desventaja de 2-0 para terminar igualando 2-2 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes, quedando con la primera opción de supera la última ronda de clasificación.

Talleres_Palestino_Guiñazu_Cortes_Libertadores_2019_GettyDe entrada el encuentro fue complicado para los ‘árabes’. Es que a poco de arrancar el encuentro un gran pase filtrado le permitió a Dayro Moreno (4′) superar a Ignacio González para dejar a la ‘T’ arriba en el marcador. Con la ventaja, el dominio fue total para los argentinos.

Los dirigidos por Ivo Basay intentaron reaccionar, pero más allá de los intentos ofensivos de Guillermo Soto por la derecha, poco fue lo que pudo hacer el elenco ‘tetracolor’ ante la portería de Guido Herrera, quien siempre que fue exigido respondió de buena forma.

El juego poco a poco comenzó a emparejarse, aunque sin grandes opciones para el cuadro chileno de llegar al empate. La situación se puso cuesta arriba cuando un penal cometido por Luis Mago terminó en el tanto de Juan Ramírez (34′), dando la impresión que el juego estaba sentenciado.

Sin embargo, cuando el primer tiempo se iba, César Cortés (45′) capturó un rebote en el área y con un disparo de primera logró descontar. Ese tanto fue un punto de inflexión en el partido, pues hizo que los locales tomaran más medidas defensivas y los ‘árabes’ se atrevieron a buscar más opciones para empatar.

Talleres_Palestino_Libertadores_Soto_GettyPara el complemento el duelo no levantó y no se vieron muchas opciones de riesgo, hasta que una gran corrida de Guillermo Soto (68′) terminó en un remate cruzado del lateral para igualar la cuenta. De ahí en más el partido se abrió y ambos cuadros tuvieron oportunidades para quedarse con el triunfo.

Con una gran tapada de Ignacio González y un contragolpe desperdiciado por los ‘tetracolor’, el juego no tuvo tiempo para más goles en el Mario Alberto Kempes y terminó igualando 2-2, dejando la serie abierta y a Palestino con la primera opción de avanzar a la fase grupal de Copa Libertadores, aunque para ellos deberá recibir a Talleres el próximo miércoles 27 de febrero.

Talleres de Córdoba

2 - 2

Palestino

  • Goles: 4' Dayro Moreno (TAL); 34' Juan Ramírez (TAL); 44' César Cortés (PAL'); 68' Guillermo Soto (PAL)
    Torneo: Copa Libertadores 2019 | Fase 3 | Ida
    Estadio: Mario Alberto Kempes | Córdoba | Argentina
    Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
    Talleres de Córdoba Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Joel Soñora (69' Gonzalo Maroni), Pablo Guiñazú, Andrés Cubas, Tomás Pochettino, Juan Ramírez; Sebastián Palacios (90+3' Junior Arias), Dayro Moreno DT: Juan Pablo Vojvoda Palestino Ignacio González; Guillermo Soto, Julián Fernández (83' Diego Rosende), Alejandro González, Brayan Véjar; César Cortés, Agustín Farías, Luis Jiménez, Luis Mago; Lucas Passerini (60' Cristóbal Jorquera), Roberto Gutiérrez (90+1' Enzo Guerrero) DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay