jueves 21 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Napoli ratificó su ventaja ante Zúrich y avanzó a octavos

El conjunto italiano se impuso sin complicaciones al cuadro suizo por 2-0 en San Paolo, para cerrar la llave con un global de 5-1 e instalarse en los octavos de final de la competición europea. Poco pudo hacer el conjunto de Ludovic Magnin ante el local, que busca su segunda Copa de la UEFA.

Napoli llegó a la revancha de dieciseisavos de final de la Europa League con todo a su favor. Luego de imponerse por 3-1 ante Zúrich en Suiza, el conjunto de Carlo Ancelotti no se confió y se impuso por 2-0 al cuadro de Letzigrund, que poco pudo hacer para evitar el 1-5 global a favor de los italianos.

Pese a dominar la primera parte, el elenco local no lograba marcar, hasta que Simone Verdi abrió el marcador en Napolés a los 42′ a través de un derechazo que dejó sin opciones al portero Yanick Brecher. El tanto de local prácticamente sentenció una serie que ya estaba encaminada

Ya en la segunda parte, la ‘Azurri’ mantuvo su mejor juego y terminó por ratificar su ventaja y puso el 2-0 en el minuto 72 gracias a Adam Ounas, quien aprovechó una asistencia de Dries Mertens para cerrar el partido en San Paolo.

Así, el ex elenco de Eduardo Vargas busca obtener su segunda copa de la UEFA -luego de ganarla en la temporada 1988/89- y espera rival para los octavos de final de la Europa League. El sorteo de la próxima ronda se realizará el viernes 22 de febrero en Nyon, Suiza.

Publicado en: Noticias