torres_uchile_2019_xpress

O’Higgins agudizó aún más el mal momento de la ‘U’

En El Teniente de Rancagua el equipo de Frank Kudelka no pudo salir de su mala racha y cayó por 1-0 ante el ‘Capo de Provincia’ en duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional. El único tanto del cotejo llegó desde un polémico cobro penal del árbitro Francisco Gilabert.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 23, 2019

Este sábado en duelo válido por la segunda jornada del Campeonato Nacional AFP Plan Vital, O’Higgins de Rancagua se hizo fuerte en el estadio El Teniente y venció por la mínima a Universidad de Chile, equipo que nuevamente no se encontró con su juego y terminó estirando su mala racha.

El cuadro que dirige Marco Antonio Figueroa comenzó desde el primer momento en busca del arco de Johnny Herrera, donde José Luis Muñoz probó con un remate de distancia al minuto de juego. Mientras que a los 9′ Albert Acevedo hizo temblar la portería azul con un cabezazo que dio en el travesaño, misma suerte que corrió el atacante de la ‘U’ Sebastián Ubilla a los 15′ con un remate desde el borde del área.

El único tanto del encuentro llegó a los 20′ tras un polémico cobro penal del juez Francisco Gilabert, donde el portero Herrera derribó en el área al atacante Renzo López en un mano a mano, pero el meta había tocado primero el balón, detalle del que no se percató la terna referil. Finalmente y tras los reclamos del arquero estudiantil, el mismo López cambió el cobro por gol.

En el complemento el cuadro se la Sexta Región cuidó su ventaja y por pasajes hizo ver mal al cuadro de Frank Kudelka, quien se mostró molesto con el trámite del partido.

Con este resultado O’Higgins logró su primer triunfo del torneo nacional, sumando al mismo tiempo sus primeros tres puntos. Mientras que Universidad de Chile agudizó su mala racha y quedó con una unidad.

En la próxima fecha los celestes visitarán a Deportes Iquique, duelo programado para el sábado 3 de marzo a las 12:00 horas. Por su parte la ‘U’ recibirá a Huachipato el mismo día a las 20:30 horas.

Rodrigo Guajardo Baeza