miércoles 06 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Con el pie izquierdo: Católica fue goleada por Libertad

Pese a que el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros tuvo una mala actuación en su debut copero, los errores defensivos en el primer tiempo le pasaron la cuenta, y terminó cayendo por un abultado marcador 4-1 en el Estadio Defensores del Chacho.

Por Ignacio Salinas.

Llegó el ansiado debut de Universidad Católica en Copa Libertadores. En un siempre complicado Defensores dek Chaco, los ‘cruzados’ pagaron caros sus errores en el arranque del duelo y terminaron inclinándose por 4-1 ante Libertad en el grupo H de Copa Libertadores, resultado que obliga a la UC a ir por un triunfo ante Rosario Central en San Carlos.

aued_catolica_gol_libertadoresEl partido comenzó de forma intensa, puesto que al minuto 1 del partido los locales abrieron el marcador gracias al gol de Adrián Martínez, quien aprovechó la falta de concentración en la zaga ‘cruzada’ para rematar solo frente al arco y superar la resistencia de Matías Dituro.

Pero lo peor no terminó ahí. Tres minutos más tarde, el fue el mismo Martínez quien alargó la cuenta tras otro error defensivo de Católica. Luego de un rebote en Stefano Magnasco, el delantero del ‘gumarelo’ nuevamente quedó solo en el área y sacó un remate que se transformó en la segunda estocada ‘guaraní’.

Los ‘cruzados’ parecían no reaccionar en cancha y pocas opciones de riesgo se generaban para encontrar el descuento que los devolviera al partido. Fue en el final del primer tiempo que la distancia se acortó. El juez Jesús Valenzuela cobró penal en favor de la UC por mano en el área, situación que Luciano Aued (38′) no duró en cambiar por gol.

Ya en la segunda mitad Católica salió con todo para buscar el empate, mostrando un fútbol ofensivo y una idea compacta de juego. Pero no fue suficiente, puesto que con el pasar de los minutos los ‘cruzados’ fueron de más a menos, mermados también por las ocasiones desperdiciadas por Sebastián Sáez, quien otra vez no estuvo fino frente al arco rival.

Al minuto 74’ se sentenciaron las ilusiones universitarias. El volante Antonio Bareiro aprovechó un gran centro al área para anotar el 3-1 con un potente cabezazo que dejó sin opciones a Dituro. Ya en el final, Ayrton Cougo (90+4′) sentenció el encuentro tras marcar el 4-1 definitivo.

Así, Libertad se instala en lo más alto del grupo H, mientras que la UC deberá remar para buscar un cupo a octavos de final. Ahora, los ‘cruzados’ recibirán a Rosario Central, partido que está pactado para el 13 de marzo a las 21:30 horas, donde el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros está obligado a ganar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Leonel Álvarez