lunes 11 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

La mítica ‘7’: La maldición del United que persigue a Sánchez

Históricas figuras como Geoge Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo han vestido la dorsal número '7' en el Manchester United. Tras la partida del portugués ya son cinco los jugadores que no han podido brillar con los 'red devils' luciendo la mítica camiseta. La última víctima: Alexis Sánchez.

Lucir el número siete en Old Trafford conlleva una gran responsabilidad. Otrora estrellas como George Best, Eric Cantona y David Beckham alcanzaron su máximo esplendor luciendo la ‘7’. Sin embargo tras la salida de Cristiano Ronaldo, ningún jugador ha podido brillar en el United con dicho dorsal.David-Beckham-Man-United

Con la mítica camiseta, George Best ganó dos títulos de Liga, una Copa de Europa (actual Champions League) y el Balón de Oro de 1968. Luego la heredó Bryan Robson, volante inglés que ganó tres Copas de Inglaterra y una Community Shield, llegó a ser capitán de la selección y más adelante fue la mano derecha de Alex Ferguson desde que el DT escocés llegó al club.

El delantero francés, Eric Cantona, agrandó la leyenda ganando cuatro títulos de la Liga y dos FA Cup. Posteriormente, la camiseta quedó en manos de David Beckham que ganó 12 títulos con los ‘diablos rojos’, donde el más importante fue la Champions League de 1998-99.

En 2003 apareció Cristiano Ronaldo para seguir con la tradición ganadora. El delantero portugués sumó 10 trofeos en total, entre ellos también la Champions. Además, consiguió múltiples galardones individuales, como el Balón de Oro y el Botín de Oro de la FIFA. Pero en 2009 decidió marcharse al Real Madrid, dejando huérfana la mítica camiseta que tras su partida no ha encontrado un reemplazante que logre brillar.ronaldo-Man-United

– MICHAEL OWEN (2009-2012)
El delantero, aunque disputó 52 partidos y convirtió en 17 ocasiones, durante su estadía en Manchester atravesó por grandes lesiones que lo alejaron del campo por largo períodos, llegando a jugar solo cinco partidos completos y estar muy lejos del nivel que lo catapultó como estrella en sus inicios.

– ANTONIO VALENCIA (2012-2013)
El volante ecuatoriano portó la ‘7’ durante las temporadas 2012 y 2013 y sólo anotó tres goles. Reconociendo que la camiseta le puso presión, cambió a la dorsal ’25’ y retomó su nivel en el club en donde sigue actuado pero ahora en labores defensivas, como lateral derecho.

– ÁNGEL DI MARÍA (2014- 2015) Manchester-United-v-Arsenal-FA-Cup-Quarter-Final-1552307713 (1)
La siguiente víctima fue el argentino Ángel Di María, que no consiguió ningún título en el club y probablemente tuvo el peor año de su carrera al conseguir cuatro goles en la Premier League. Sin brillar, se marchó al PSG donde se consolidó.

– MEMPHIS DEPAY (2015- 2017)
El holandés llegó de la mano de Louis Van Gaal como uno de los extremos más prometedores  de su generación. Depay no encontró espacio en la oncena titular y ya para su segunda temporada en el United solamente jugó 20 minutos en la Premier League. Tras siete goles por el club se fue al Olympique de Lyon.

Manchester-United-v-Southampton-FC-Premier-League-1552266975 (1)– ALEXIS SÁNCHEZ (2018-2019)
El delantero nacional llegó a mediados de enero de 2018 desde Arsenal como toda una estrella de la Premier League pero no ha podido consolidarse en la escuadra de los ‘diablos rojos’.

Con la camiseta del United suma tres tantos en 24 encuentros. Por otra parte, ha sufrido tres lesiones que lo han alejado de la cancha. La más reciente, una distención de ligamento medial en la rodilla derecha, sufrida a principios de marzo, que lo tendrá fuera de las canchas por cerca de dos meses. El ‘Niño Maravilla’ parece ser otro consumido por la maldición del ‘7’ del United.

Publicado en: Noticias