miércoles 13 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Crónica de una muerte anunciada: Frank Kudelka renunció a la ‘U’

El técnico de Universidad de Chile venía de una serie de pobres resultados en el inicio del 2019 y abrumado por los desacuerdos con la dirigencia azul por la no llegada de los refuerzos que pidió, por eso el estratega decidió dar un paso al costado y ahora negocia por su salida con Azul Azul.

Era la crónica de una muerte anunciada. El semblamnte y declaraciones de Frank Darío Kudelka hacían presumir un pronto final con Universidad de Chile. Y eso finalmente ocurrió la mañana de este martes 13 de marzo, oportunidad en la que el argentino presentó su renuncia a Azul Azul.

Luego de un mal inicio durante este 2019, el ‘Romántico Viajero’ sufrió la tempranera eliminación de Copa Libertadores y en el inicio del Campeonato Nacional sólo acumula 4 unidades en las primeras cuatro jornadas, lo que se sumó a las críticas por el juego y las desaveniencias con la dirigencia.

El entrenador tuvo una tirante relación con Azul Azul, principalmente con Sabino Aguad, por el tema fichajes. Si bien le trajeron diez refuerzos, no llegaron los futbolistas que el DT esperaba para dar el salto de calidad en esta temporada. Y eso se reflejó en que nunca le pudo dar su sello al equipo.

Según se informó desde el interior de Universidad de Chile, los jugadores habrían intentado convencerlo de que Kudelka cambiara de parecer, pero la decisión ya está tomada, por lo que sólo falta que Azul Azul oficialice su salida y comience a pensar en el nuevo técnico, si será un interino o buscarán uno definitivo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka