martes 26 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Dinamarca consiguió el milagro y empató a Suiza a último minuto

Todo parecía indicar que Suiza volvería a sumar de a tres y con una tranquila goleada, pero Dinamarca quiso otra cosa y en los instantes finales del partido empató 3-3 y logró llevarse su primer punto válido por las eliminatorias camino a la Eurocopa 2020.

Fue un partido infartante el que se vivió en el St. Jakob Park. Y es que en un duelo que parecía abrochado, Dinamarca logró lo imposible y empató a Suiza por 3-3, válido por el grupo D de las eliminatorias camino a la Eurocopa 2020.

Suiza comenzó el encuentro cómodamente luego de marcar a los 19′, de la mano de un potente disparo de Remo Freuler. Dinamarca tuvo la oportunidad de empatar en el inicio de la segunda mitad, pero el esfuerzo de Yussuf Poulsen a los 48′ quedó en nada ya que el árbitro decretó un fuera de juego.

De ahí en más, los daneses fueron pasados por encima, y a los 66′, Granit Xhaka controló un pase letal al borde del área y remató para marcar el segundo gol suizo.  Diez minutos después (76′), Breel Embolo remató de chilena para decretar la goleada que abrochaba el partido, y con esto Suiza parecía llevarse los tres puntos.

Pero en los últimos diez minutos de juego, Dinamarca tuvo una recuperación digna de destacar, que comenzó con Mathias Jorgensen disparando luego de recibir un pase dentro del área a los 84′. Cuando el reloj marcaba los 88 minutos de juego, fue el turno de Christian Gytkjaer recibió una habilitación al mismo lugar y disparó tranquilamente al poste izquierdo para marcar el segundo.

Finalmente, cuando el árbitro se preparaba para pitar el cierre del encuentro (90+3′), Henrik Dalsgaard remató de cabeza y logró empatar 3-3, con lo que rescataron su primer punto en estas eliminatorias.

Publicado en: Noticias