sábado 06 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile sufrió en triunfo ante Perú en el Sudamericano Sub 17

La 'Roja' logró un triunfo vital ante Perú, aunque las cosas se pusieron cuesta arriba durante el segundo tiempo y todo terminó en un 3-2. Tras una gran primera mitad de los nuestros, los del 'rímac' despertaron y estuvieron a pasos de empatar. Ahora, Chile está a la espera de Argentina.

Costó, pero se logró. Chile tuvo un encuentro tranquilo ante Perú en el Sudamericano Sub 17 que de pronto se puso cuesta arriba y que terminó en un 3-2 a favor de los chicos de la ‘Roja’, y que los tiene como punteros del hexagonal del certamen.

La ‘Roja’ tuvo un gran inicio, mostrando toda su ofensiva liderada por Alexander Aravena, quien tuvo las oportunidades más claras de anotar, hasta que a los 15′ y por una falta de Carlos Montoya sobre su compañero, Gonzalo Tapia, el joven pudo abrir el marcador. Luego, a los 34′, tras una jugada que pudo ser el gol de Perú, un contragolpe letal terminó con el gol de Tapia, mientras que un remate de Luis Tapia a los 45+1′ decretaba la goleada de Chile.

Pero Perú no se quedó de manos atadas, y cuando parecía que Chile tenía el partido cerrado, apareció el gol de Yuriel Celi a los 55 minutos de juego. Dos minutos después (57′), Nicolás Figueroa dio un cabezazo que terminó en el segundo tanto. Todo indicaba que el partido iba a terminar con el empate que conseguirían los peruanos, pero tras el pitazo final, la victoria de Chile fue sentenciada.

Con esto, la ‘Roja’ lidera con 6 puntos el hexagonal final, y asegura un cupo para el mundial que se jugará en Brasil. Argentina sigue muy de cerca al cuadro chileno con  4 puntos, tras la victoria obtenida ante Uruguay. El próximo 8 de abril, ambas escuadras se batirán con tal de asegurar el primer puesto del certamen.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias