martes 09 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «La ‘U’ desde fuera era una mansión, pero no fue pleno»

El ex técnico azul rompió el silencio y se refirió a los problemas que se vivieron dentro de Universidad de Chile mientras él dirigía desde la banca. Además, confesó que no pudo lograr aplicar su forma de jugar en el plantel azul y que la transición a torneo largo le pasó la cuenta.

La salida de Frank Darío Kudelka de Universidad de Chile no fue de lo más calmada. Mucho se dijo de los motivos de su renuncia al cargo, además de los malos resultados obtenidos en los últimos partidos. Este martes, el técnico rompió el silencio y se refirió a su paso por el club azul con palabras que llamaron bastante la atención, e incluso calificó de un error el fichar inmediatamente con los ‘laicos’ cuando salió de Talleres de Córdoba.

«No sé si hay un error lindo, pero ese error que uno tal vez a la distancia se da cuenta, pero seguramente por el énfasis que uno le pone a esto y tratando de estar permanentemente haciendo lo que uno ama, que es dirigir, justamente eso se comete error, que fue inmediatamente de Talleres saltar a la U. Y cuando digo error no hablo ni de resultados ni de partidos ganados ni de porcentajes, no, no. Hablo desde el punto de vista humano. No haber descansado”, indicó el ex técnico azul a Super Deportivo Radio, de radio Trinidad, en Córdoba.

Kudelka además declaró que «la U de Chile se ve como una mansión desde afuera, donde todo está perfecto, pero aún, como en toda mansión, hasta que no estás viviendo dentro no ves donde está la línea de humedad cuando aparece una lluvia .Y eso se ve desde adentro y no de afuera, desde lejos. Entonces, en ese sentido, creo que no fue pleno, pero cuestión no mía, sino por cosas que realmente ellos tienen”

El técnico azul confesó que la ‘U’ “un club muy convulsionado políticamente, lo cual seguramente hace su mella en esta transición que, tarde o temprano, van a tener que corregir. Y no pasa por los técnicos, sino por una cuestión de decisiones políticas internas. Eso no lo disfruté a pleno, porque tal vez uno venía acostumbrado de otra institución, donde la hicimos toda junta, todos juntos y donde todo estaba muy prolijo, muy completo, muy claro. La idea, los proyectos, los objetivos, las metas. Pero, bueno, no todas las instituciones son iguales».

Finalmente, Kudelka confesó que no pudo aplicar del todo sus planteamientos y que no pudo “hacer jugar al equipo como a mí me gusta y eso que casi salimos campeones. Nunca pude armar el equipo como a mí me gustaba. Justo el año anterior al que yo fui, allá los campeonatos eran de seis meses. Si hubiese sido así, hubiese salido campeón, por el gran porcentaje de puntos que logramos. Pero, para ser honesto, necesitábamos mucho más tiempo de trabajo para que el equipo jugara como a mí me gusta”

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka