sábado 13 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Iquique dio vuelta de forma heroica partido ante Unión Española

Deportes Iquique logró dar vuelta un partido que en el cual iban por 2-0 hasta el minuto 84 ante Unión Española, el cual finalmente terminó 3-2 gracias a un doblete de Matías Donoso y y otro gol de Edwuin Pernía. Con este resultado los 'Dragones' subieron al sexto puesto.

Un intenso encuentro fue el que se jugó en el estadio Cavancha de Iquique por la octava fecha del Campeonato, donde pese a que el cuadro local iba perdiendo por 2-0 hasta el minuto 84, logró dar vuelta el encuentro de forma heroica por 3-2 para sumar tres puntos vitales, y bajar así al puntero.

La apertura de la cuenta fue obra del delantero Sebastián Varas, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red luego de que Mauro Caballero lo habilitara tras recuperar un balón en la mitad del campo.

En el minuto 84 Rodrigo González recibió un centro atrás para alargar la ventaja, por lo que parecía que el partido terminaba a favor de la visita. Cinco minutos más tarde, Palomenque cometió una mano dentro del área, la cual fue transformada en gol gracias a Matías Donoso.

Pero faltaba más. Dos minutos más tarde, el delantero Edwuin Pernía sacó un violento zapatazo desde fuera del área para decretar la igualdad. Tras eso el local se fue con todo para arriba, por lo que en el 90+5 Matías Donodo remató y logró anotar el 3-0, desatando la fiesta en el norte de Chile.

Con este resultado Deportes Iquique subió al sexto lugar con 11 unidades, mientras que Unión Española se mantiene momentáneamente en el primer puesto con 18 unidades, a la espera de lo que suceda en el partido de Universidad Católica y la ‘U’.

Deportes Iquique

3 - 2

Unión Española

  • Goles: 18' Sebastián Varas (UE)
    84' Rodrigo González (UE)
    90' Matías Donoso (IQ)
    90+2' Edwuin Pernía (IQ)
    90+5' Matías Donoso (IQ)
    90+5' Tarjeta Roja Ezequiel Palomenque (UE)
    Torneo: Campeonato ANFP Plan Vital | Octava fecha
    Estadio: Estadio Cavancha | Iquique
    Árbitro: José Cabero
    Deportes Iquique Sebastián Pérez; Héctor Berríos, Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Wilson Piñones; Jacobo Kouffati (70' Camilo Gaínza), Diego Fernández, Juan Pablo Miño, Rodrigo Castro (63' Mariano Barbieri); Óscar Salinas (65' Edwuin Perdía) y Matías Donoso. DT: Pablo Sánchez Unión Española Diego Sánchez; Luis Pavez, Ezequiel Palomeque, José Aja, Luis Pavez Muñoz; Rodrigo González, Felipe Seymour, Misael Dávila, Yulián Mejía; Mauro Caballero y Sebastián Varas (78' Gary Tello). DT: Fernando Díaz
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Donoso » Pablo Sánchez