u_jr_rojas_ps_thomas

«Ganar el clásico no salvaría el semestre, pero nos reivindicaría»

Juan Rodrigo Rojas tiene la mente en Cruzeiro, asegurando que «tenemos la obligación de ganar, no podemos pensar en un empate». El paraguayo ve con optimismo los dos enfrentamientos que tendrá la ‘U’ esta semana, ya que «con espacios nos resulta cómodo tener opciones de gol».

ABRIL 1, 2014

Universidad de Chile espera a Cruzeiro con la claridad de que con un empate estarán en octavos de final de Copa Libertadores. Para Juan Rodrigo Rojas esa es la prioridad antes del Superclásico de este domingo, ya que el torneo internacional pasó a primer plano.

«Sabemos de la situación en la que está Cruzeiro, tienen la obligación de ganar, si no suman de a tres estarían muy complicados. Debemos saber manejar eso, jugamos de local con nuestra gente. El partido ante ellos en Brasil fue bastante doloroso, queremos ganar y tomarnos una especia de revancha y así asegurarnos la clasificación. Ellos tienen la incomodidad de la tabla de posiciones que los obliga jugarse todo, a nosotros nos sirve empatar o ganar para clasificar, pero no debemos pensar en eso. A un equipo brasileño no le puedes dar ventaja», aseveró el ex O’Higgins.

El paraguayo aseguró que en la ‘U’ «por el momento tenemos la mente puesta en Cruzeiro, nos jugamos la clasificación en Copa Libertadores. Sin desmerecer el clásico, tenemos la obligación de pensar en Cruzeiro. La Copa es prioridad porque es obvio que en el campeonato no tenemos necesidades, pero el clásico es importante por el prestigio, para la gente. Ganar el clásico no salvaría el semestre, pero nos reivindicaría en el campeonato».

Pensando en esta semana, los titulares de los azules descansaron ante Unión La Calera, una medida que agradó al ‘guaraní’. «Veníamos con un trajín de partidos importantes, teníamos muchos jugadores lesionados. Creo que esta preparación para estos juegos vienieron bien y nos permitirá llegar de la mejor manera a este partido», dijo.

Rojas es optimista para los choques ante Cruzeiro y los albos: «Son pocos los partidos donde nos salen a atacar, con espacios nos resulta cómodo para tener opciones de gol. Se pueden dar partidos muy atractivos y esperamos ganarlos. Los equipos grandes siempre tienen la presión de salir a ganar, debemos intentar ganar esos partidos», cerró.

Además, el ‘8’ de la ‘U’ comentó la polémica entre Paredes y Enrique Osses: «No es bueno catalogar a un árbitro de esa manera, yo lo sufrí en contra y tengo que ser realista, los árbitros se pueden equivocar y el que pierde tiene motivos que quejarse. Sabemos que son las reglas del juego y va a seguir pasando. De ahí a pensar que es algo premeditado es algo muy serio».