jueves 18 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Unión Española igualó con Mushuc Runa y ganó en penales

Los 'hispanos' no lograron sostener la temprana ventaja que consiguieron en su visita a Ecuador y terminaron igualando 1-1 ante Mushuc Runa en la revancha por primera ronda de Copa Sudamericana. Con la serie emparejada, todo se definió en penales, donde Unión ganó 6-5.

Por Felipe Valencia S. | @felipeelpipe

Con tensión hasta el final fue la clasificación de Unión Española en Copa Sudamericana. Es que en Ambato, el conjunto dirigido por Fernando Díaz volvió a iguala 1-1 ante Mushuc Runa, obligando a la definición por penales. Desde los 12 pasos fueron los chilenos los más efectivos, imponiéndose por 6-5

MushucRuna_UEspañola_Caminan_Sudamericana_AFDEl arranque del partido encontró a un elenco ‘hispano’ algo complicado, sin tener el balón y menos profundizar a un elenco ecuatoriano que se paró bien y sabía salir con velocidad para intentar generar riesgo, aunque sin preocupar a Diego Sánchez en los primeros minutos.

Pero poco a poco el conjunto de Plaza Chacabuco logró acomodarse en la cancha y así logró llegar a la apertura de la cuenta. Tras un rebote en el área, José Manuel Aja (10′) mandó el balón al fondo de las redes para dejar en ventaja al elenco chileno, cumpliendo con la primera misión de la serie, anotar como visitante.

Sin embargo, Unión Española casi no pudo disfrutar de la ventaja. La defensa del elenco de colonia no logró despejar del todo un balón y en el borde del área Alejandro Rébola (14′) sacó una gran volea que dejó sin opción al ‘Mono’ para evitar la igualdad.

En el complemento los ‘hispanos’ mejoraron bastante su juego y comenzaron a acercarse en varias oportunidades a la portería defendida por Bernardo Medina. A pesar de los buenos intentos de Mauro Caballero y Sebastián Varas, el cuadro chileno no contó con la claridad necesaria para ampliar las cifras.

MushucRuna_UEspañola_Sudamericana_AFDCon el correr de los minutos el juego se hizo de ida y vuelta. Sin grandes ideas por parte de ambos elencos, el esfuerzo se tornó en el principal factor a lo largo del partido. En los 67′ pudo llegar el segundo para Mushuc Runa, pero Diego Sánchez estuvo espléndido para contener un potente disparo desde fuera del área.

Los minutos finales fueron muy complicados para el elenco dirigido por Fernando Díaz. Los ecuatorianos llegaron constantemente a la portería del ‘Mono’ Sánchez, pero las buenas intervenciones del portero y Mario Larenas permitieron sostener el empate 1-1 con que la serie quedó igualada y se fueron a los penales.

Desde los 12 pasos la figura de Diego Sánchez. El ‘Mono’, que ya había destado con sus atajadas a lo largo del partido, detuvo el disparo de Fernando Fajardo en el tercer turno. Después del penal desperdiciado por Ezequiel Palomeque, la responsabilidad de la clasificación cayó en Sánchez, quien con sangre fría anotó el 6-5 definitivo.

Mushuc Runa

1 - 1

Unión Española

  • Goles: 10' José Aja (UE); 14' Alejandro Rébola (MR)
    Torneo: Copa Sudamericana | Fase 1 | Vuelta
    Estadio: Estadio Bellavista | Ambato | Ecuador
    Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia)
    Mushuc Runa Bernardo Medina; Byron Mina, Darwin Quilumba, Alejandro Rebola, Juan Realpe; Marcos Carrasco (70' Luis Estupiñán), Horacio Orzán (60' Fernando Fajardo), Darío Bone, Wagner Delgado; Esteban Rivas (79' Fábio Renato), Álex George DT: Geovanny Cumbicus Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez (77' Mario Larenas), Ezequiel Palomeque, José Manuel Aja, Luis Pavez; Misael Dávila, Felipe Seymour, Rodrigo González, Yulián Mejía (81' David Llanos); Sebsatián Varas (72' Bastián Yáñez), Mauro Caballero DT: Fernando Díaz

Galería de imágenes

Fuente: AFD
Publicado en: Noticias