Martes 23 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Barcelona con Vidal venció a Alavés y acaricia el título de liga

vidal_barcelona_alaves_2019_gatty

En duelo válido por la jornada 34 de La Liga en España, el Barcelona con el chileno Arturo Vidal entre los titulares visitó al Alavés que no contó con el lesionado Guillermo Maripán. Tras 90 minutos los 'culé' se llevaron el triunfo por 2-0 y quedaron a un paso de consagrarse campeones.

Este martes en duelo válido por la jornada 34 de La Liga de España, el Barcelona con el volante chileno Arturo Vidal desde la partida venció por 2-0 a domicilio al Alavés que no contó con el defensor nacional Guillermo Maripán por lesión. Con este resultado el cuadro ‘culé’ quedó a un triunfo de consagrarse como campeón a cuatro fechas del término del torneo.

El duelo no se le hizo fácil al Barcelona, ya que durante los primeros 45 minutos no pudieron concretar las ocasiones creadas, donde además el entrenador Ernesto Valverde decidió dejar en el banco de suplentes a Lionel Messi.

Pero en el complemento la visita se haría sentir en la portería de Fernando Pacheco, ya que a los 54′ Carles Aleñá abrió la cuenta para los catalanes tras una asistencia de Sergi Roberto.

Minutos más tarde tomaría protagonismo el VAR, ya que tras un tiro de esquina de los ‘Blaugrana’ el balón impactó en la mano de un defensor vasco dentro del área, lo que fue advertido por la video asistencia. Tras esto el árbitro cobró penal y el encargado de transformarlo en gol fue Luis Suárez en los 60′.

Con este resultado Barcelona alcanzó los 80 puntos que lo distancian en el primer lugar de la tabla de posiciones, y con una victoria más, se convertirán nuevamente en campeones de la liga española. Mientras que Alavés se sigue alejando de la zona de clasificación a torneos UEFA, quedando en la octava posición con 46 unidades.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Guillermo Maripán