Miércoles 24 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Palestino cayó ante River Plate y perdió toda chance de clasificar

pinola_celebra gol_copa libertadores_2019_Afd

River Plate mostró todo su fútbol en el Estadio Monumental y sepultó al cuadro 'árabe' con un 2-0 que dejó sin posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores a los dirigidos por Ivo Basay. Palestino tendrá que al menos conseguir cupo a Sudamericana.

Palestino recibió al campeón de América, River Plate, en el Estadio Monumental, con el objetivo de asegurar los tres puntos que les dieran la oportunidad de luchar por un cupo para los octavos de final de Copa Libertadores. Pero el cuadro ‘millonario’ mostró su categoría y se llevó el partido con un 2-0 a favor que sepultó las esperanzas ‘árabes’ y cerró de golpe su periplo por el certamen internacional.

El partido inició de forma intensa, con ambas escuadras buscando el gol. Palestino tuvo una serie de llegadas a través de Lucas Passerini y Luis Jiménez que no lograron concretar, mientras que el cuadro ‘millonario’ tuvo sus chances a través de peligrosos tiros libres. Este último factor trajo la apertura de la cuenta llegó a los 32′, ya que la ejecución de uno de estos se convirtió en el centro que Javier Pinola cabeceó directo al arco de Ignacio González, y puso en ventaja a River Plate.

El empate de Palestino pudo llegar en múltiples oportunidades para Palestino, siendo el tiro libre de Luis Jiménez, tras una mano fuera del área de Franco Armani, que finalmente pasó por fuera del arco. River Plate insistió, buscando extender la diferencia, pero el final de la primera mitad mantuvo la ventaja por la cuenta mínima para el cuadro argentino.

Ya en el segundo tiempo, River Plate mantuvo una buena posesión de balón, pero Palestino generó dos peligrosas llegadas a través del ‘Mago’ Jiménez, que pasaron por el lado de los postes del arco de Armani. Pero River Plate tuvo una buena llegada a los 60′, y aprovechando una mala salida del portero Ignacio González, su tocayo, Fernández, anotó el segundo tanto para River Plate. El cuadro ‘árabe’ siguió intentando a través de Passerini y Jiménez, y con la expulsión de Julián Fernández a los 74′ y Rafael Santos Borré a los 88′, ambos equipos quedaron con diez hombres.

Finalmente el pitazo final sentenció el resultado, y Palestino tiene cero chances de pasar a octavos de final, por lo que tendrá que salir a enfrentar a Alianza Lima en la próxima fecha para optar al menos por el cupo directo para Copa Sudamericana. Mientras, River Plate celebra ya que logra escalar en la tabla del grupo A  y escolta a Internacional de Porto Alegre, por lo que podrá jugar en la siguiente ronda.

Palestino

0 - 2

River Plate

  • Goles: 32' Javier Pinola (RP)
    62' Ignacio Fernández (RP)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo A | Jornada 5
    Estadio: Monumental
    Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
    Palestino Ignacio González; Alejandro González, Julián Fernández, Lucas Passerini, Luis Jiménez, Cesar Cortés (46' Enzo Guerrero), Luis del Pino, Fabián Ahumada (77' Cristobal Jorquera), Agustín Farías, Guillermo Soto

    Tarjetas Amarilla: 31' Julián Fernández, 58' Alejandro González, 75' Luis Jiménez
    Tarjeta Roja: 74' Julián Fernández
    DT: Ivo Basay River Plate Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini (59' Exequiel Palacios), Enzo Pérez (76' Leonardo Ponzio), Ignacio Fernández, Nicolás de La Cruz, Matías Suárez (21' Rafael Santos Borré), Lucas Pratto

    Tarjetas Amarilla: 31' Bruno Zuculini. 41' Franco Armani, 55' Gonzalo Montiel
    Tarjeta Roja: 88' Rafael Santos Borré
    DT: Marcelo Gallardo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias