Miércoles 24 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Gallardo: “River le impidió a Palestino mostrar su buen fútbol”

gallardo_river plate_copa libertadores_2019_afd

River Plate logró la clasificación a octavos de final, y el técnico Marcelo Gallardo analizó los factores que llevaron al triunfo ante Palestino, y a las individualidades de su plantel. También tuvo buenas palabras para el cuadro 'árabe' y lo que mostró en Copa Libertadores.

River Plate aseguró su cupo a octavos de final de Copa Libertadores, y lo logró tras vencer a Palestino por 2-0. Los goles de Javier Pinola e Ignacio Fernández desataron la celebración de los ‘millonarios’ y dejó contento a Marcelo Gallardo, quien analizó lo mostrado por Palestino y las individualidades de su equipo.

“Creo que el 1er tiempo fue bastante parejo. En el segundo fuimos más dominadores del juego, y pudimos haber abultado más el resultado”, indicó el ‘Muñeco’ en conferencia de prensa, y agregó que “nos faltó eficacia para marcar una mayor diferencia en lo que fue el partido”.

Además, Gallardo se refirió a la presión de ambas escuadras para buscar la clasificación, y señaló que  “el oficio del equipo para asumir este tipo de partidos lo sentimos. Nos jugábamos la clasificación. Escuchaba y leía en redes que ellos jugaban el partido de su vida y a veces cuando no estás acostumbrado puede ser contraproducente”.

Sobre los méritos de Palestino, el técnico de la ‘banda sangre’ aseguró que “tienen muchas virtudes, no por nada viene haciendo una buena Copa Libertadores dejando fuera a rivales importantes. Se presentó un momento en que cualquiera podría tener clasificación directa, sin embargo creo que estamos acostumbrados a jugar instancias decisivas, pero eso no le quita las ganas de poder hacer su mejor partido y mostrar su mejor versión, lo que no pasó porque se lo impedimos, y de no haber sido así hubiésemos perdido”.

Finalmente, Gallardo se refirió a la lesión de Matías Suárez, y señaló no tener certeza sobre “cuánto llevará la recuperación de Matías Suárez (lesionado). En cuanto a los rendimientos individuales, hace un tiempo que lo venimos sosteniendo, no solamente Enzo mantiene un buen nivel, también Nacho lo hace. Eso nos mantiene como un buen equipo”

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Gallardo