googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 25 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Alvarado: «La Calera se reforzó bien y está al nivel de los grandes»

El defensa de Unión La Calera analizó los factores que han llevado al equipo a pelear el título del Campeonato Nacional y a avanzar en la Sudamericana. Por eso, el argentino destacó la labor del técnico FranciscomMeneghini, la llegada de grandes refuerzos y se pone metas altas.

Por Pablo Rojas Molina.

Unión La Calera ha tenido un gran 2019. No solo ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, sino que también clasificó por primera vez en su historia a la segunda ronda de Copa Sudamericana, tras vencer a Chapecoense. Y uno de los miembros de este exitoso arranque es el capitán ‘cementero’, Pablo Alvarado.

El defensa argentino destacó que los factores para lograr este positivo proceso, ha sido el trabajo tanto de sus compañeros, como del técnico Francisco Meneghini. Todo esto a días de enfrentar dos de los partidos claves en el torneo ante sus rivales más cercanos en la tabla: O’Higgins y Colo Colo.

– ¿Cuáles son los factores que tienen a Unión La Calera luchando por el título?equipo_lacalera_2019_afd
«Obviamente es el trabajo, el compromiso, y la dedicación que todos los jugadores tenemos día a día. El cuerpo técnico también hace su parte para que el trabajo rinda sus frutos. Sumado a eso y para diferenciarnos de los demás, tenemos una idea clara, el equipo se reforzó con jugadores de renombre y eso hace que estemos al nivel de los clubes grandes de Chile».

– ¿Qué balances tienes de los partidos recientes, donde empataron con la ‘U’ y Audax?
«Fueron partidos en los que el gol del rival viene por errores nuestros, pero son riesgos que nosotros asumimos, y hay que hacerlo para beneficiar otros aspectos. Gracias a Dios no perdimos, a pesar del empate tuvimos oportunidades de ganar, pero es parte del crecimiento de un equipo nuevo. Y estamos corrigiendo estos errores buscando alternativas nuevas para lastimar al rival».

– Tras el logro en Copa Sudamericana, ¿cómo evalúas el momento internacional del equipo?
«Creo que el equipo lo sacó adelante muy bien, estuvimos superiores tanto de local y después jugando con un hombre menos, y aun así el rival no ocasionó demasiado peligro. Este torneo hay que disfrutarlo, vivirlo como una nueva experiencia y ser competitivos hasta donde se pueda».

– ¿Hay algún rival que te gustaría enfrentar en Copa Sudamericana?
«La verdad necesitaríamos enfrentar a rivales más débiles, porque sería más accesible. Pero ningún rival es fácil y obviamente contra todos hay que estar al 100% para poder ganar».

– ¿Cuál ha sido el aporte más importante del ‘Paqui’ Meneghini?
«Es un técnico joven, que llegó con su idea de trabajo y de juego. Creo que el aporte que lo diferencia del resto es que mantiene sus conceptos de cómo superar al rival, y en poco tiempo este equipo pudo plasmar eso en la cancha, algo que muchos técnicos buscan y que no es fácil, más allá de los jugadores que estos tengan».pablo alvarado_union la calera_campeonato nacional_2019_Afd

– ¿Compartes que La Calera se reforzó bien este año?
«Gracias a Dios la dirigencia hizo el esfuerzo para conseguir a estos jugadores, y en poco tiempo han demostrado su jerarquía. Pero esto es largo, ellos aun no llegan a su techo y pretenden mucho más de ellos mismos, así que ojalá estén cómodos y puedan seguir dando lo mejor que puedan mostrar».

– ¿Alguno que te gustaría destacar?
«Me gusta mucho Marcelo Larrondo, pero Erick Wiemberg me sorprendió porque era un jugador que desconocía, que venía de otra categoría (Valdivia) y al poco tiempo logró que lo viera el técnico de la selección nacional, mostró personalidad para jugar como si fuese alguien experimentado. Walter Bou también tiene potencial para ser el más importante y cuando logre acomodarse encontrará su máximo nivel».

– Se vienen partidos importantes contra Colo Colo y O’Higgins. ¿Como ves parado a La Calera?
«Son dos rivales que tenemos cercanos en la tabla de posiciones, competidores directos para la pelea por los primeros puestos. El primero nos toca como local y esperamos hacernos fuertes con el apoyo de nuestra gente».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Pablo Alvarado