googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 25 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Opciones para Chile: Gil y Munder obtuvieron la nacionalidad

El cubano César Munder, atacante que milita en Universidad Católica, y el mediocampista de Rosario Central, Leonardo Gil, serán desde ahora opción para la selección nacional, ya que los jugadores recibieron los documentos que acreditan su nacionalización chilena.

La ‘Roja’ de Reinaldo Rueda podría sumar nuevos nombres tras la nacionalización de Leonardo Gil y César Munder. El argentino y el cubano recibieron las cartas que los acreditan como chilenos y desde hoy serán opción covocable para la selección nacional.

Universidad Católica inició el día con el anunció de que César Munder, extremo cubano que vive en Chile desde hace siete años, recibió la carta de nacionalidad que lo acredita como ciudadano chileno.

Así, el jugador de 19 años podrá ser opción para representar a la Selección en el Torneo Sub 23 Marice Revello (ex Esperanzas de Toulon) y también para el Preolímpico 2020 a desarrollarse en Colombia en enero del próximo año.

Sin embargo, para efectos del campeonato local, Munder seguirá ocupando la plaza de extranjero en el club precordillerano donde ha sido uno de los valores jóvenes más destacados, hasta la apertura del libro de pases en junio próximo.

De igual forma, Leonardo Gil, que recientemente jugó los 90 minutos por Rosario Central ante Universidad Católica en la Libertadores, es otro que está disponible para un llamando de la ‘Roja’, ya que también recibió la nacionalización chilena.

El volante ‘canalla’ de 27 años que ha realizado toda su carrera en argentina, había sido sondeado  por Reinaldo Rueda quien intentó convocarlo en marzo, pero lo retrasos en su documentación lo impidieron. Pero ahora y con carta en mano, será opción para reforzar la Selección en la próxima  Copa América.

Publicado en: Noticias