googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 27 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Carlos Muñoz volvió al gol en triunfo de Cobresal sobre Iquique

Cobresal visitó al Iquique en la fecha 10 del torneo nacional y lo venció por la cuenta mínima. El autor del unico gol fue Carlos Muñoz a los 62' que acabó con casi dos años de sequía. Con los tres puntos el conjunto minero sobrepasó a la 'U' y quedó penúltimo de la tabla.

Celebra Cobresal. El equipo dirigido por Gustavo Huerta consiguió su segundo triunfo en el Campeonato Nacional tras vencer a Deportes Iquique por 1-0 con gol de Carlos Muñoz. Con la victoria acabaron con una extensa racha sin triunfos de visita en el Municipal de Cavancha y subieron al penúltimo lugar de la tabla.

El elenco local comenzó el partido dominado el juego en la primera parte y se generaron ocasiones en los primeros minutos. A los 5′ Diego Fernández cedió el balón para Edwin Pernía pero este llegó tarde a la definición. Luego en los 10′ Jacobo Koufatty disparó desde fuera del área pero su tiro se fue desviado.

En el segundo tiempo, Cobresal fue claro dominador del encuentro y tras dos remates anteriores en los 52′ y 59′, se encontraron con el gol gracias a Carlos Muñoz que con el tanto acabó con una sequía goleadora que arrastraba desde el 2017.

Con la victoria el cuadro minero terminó con una racha de 35 años sin triunfos en Iquique y dejó momentáneamente el último lugar de la tabla sumando 8 puntos. Eso sí, quedarán a la espera de lo que hagan los azules ante Everton. Por otra parte los ‘dragones celestes’ quedaron en la décima posición con 11 unidades.

Iquique

0 - 1

Cobresal

  • Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 10
    Estadio: Municipal de Cavancha | Iquique | Región de Tarapacá
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Iquique Sebastián Pérez; Alan Moreno, Matías Blázquez, Mauricio Centeno, Wilson Piñones; Diego Fernández (81' Braulio Leal), Juan Miño, Jacobo Koufatty (58' Misael Cubillos), Camilo Gainza (72' Johan Castillo), Rodrigo Castro; Edwin Pernía.

    Tarjetas amarillas: 13' Miño, 82' Blázquez, 89' Leal.
    DT: Pablo Sánchez Cobresal Sebastián López; Juan Contreras, Marcelo Jorquera (80' Eric Godoy), Rodrigo Cabrera, Flavio Rojas, Rodolfo González; Juan Gutiérrez (77' René Bugueño), Eduardo Farías, Cristopher Mesías (72' Pablo Cárdenas), Felipe Reynero, Carlos Muñoz.

    Tarjetas amarillas: 67' Farías.
    DT: Gustavo Huerta
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Muñoz » JUGADORES