googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 30 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Decepción alba: Colo Colo quedó eliminado de Copa Sudamericana

Colo Colo no supo defender la ventaja conseguida en Ecuador y este martes tras caer por 0-1 en el Estadio Monumental los dirigidos por Mario Salas fueron eliminados de Copa Sudamericana en lanzamientos penales, donde los albos no concretaron ninguno de los remates.

Colo Colo no pudo abrochar su clasificación a segunda fase de Copa Sudamericana en tiempo reglamentario ante Universidad Católica de Quito, esto tras imponerse en la ida por 0-1 en Ecuador. Los dirigidos por Mario Salas no se encontraron con el partido y en la revancha jugada en el Estadio Monumental cayeron por la mínima. Pero lo más terrible se concretó en la tanda de penales donde los de Macul se despidieron del torneo continental.

El ‘Cacique’ no tuvo un buen partido, especialmente en el primer tiempo, donde fue superado en todas las líneas por el cuadro ecuatoriano que salió con todo a remontar la serie.

De esta forma y a través de los veloces contragolpes, Jeison Chalá aventajó a la Católica de Quito en los 38 minutos del primer tiempo con un tiro cruzado entrando al área alba y que no pudo detener el portero Brayan Cortés.

Las reacciones de Colo Colo llegaron por parte de Esteban Paredes, primero a través de un tiro de distancia que dio en el travesaño y en la segunda picó un balón sobre el arquero Hernán Galindez que se fue desviado por poco.

En el complemento las llegadas más claras las tuvo el cuadro popular, donde Juan Manuel Insaurralde ganó en dos ocasiones por aire tras lanzamientos de esquina y más tarde nuevamente Paredes no pudo superar a Galindez al quedar de frente a portería.

Cumplidos los 90 minutos reglamentarios, el duelo se fue a definición a penales, donde los pupilos de Mario Salas no pudieron concretar ninguno de los tres lanzamientos, donde nuevamente el meta Galindez le tapó el tiro a Paredes; Matías Zaldivia envió el remate al primer palo y Javier Parraguez tampoco pudo superar la resistencia del meta.

Mientras que Brayan Cortés evitó la primera conquista de Christian Oña, pero finalmente la clasificación del equipo ecuatoriano fue concretada por Guillermo De los Santos, Marcos López y Bryan Oña.

Con este resultado Colo Colo se queda sin participación internacional por el resto del año. Por su parte Universidad Católica de Quito deberá esperar rival para la segunda fase en el sorteo que se realizará el lunes 13 de mayo.

Colo Colo

0 - 1

Universidad Católica de Quito

  • Goles: 38' Jeison Chalá (UCQ).

    Penales U. Católica Quito (3): C. Oña (erró); De los Santos (gol); López (gol); B. Oña (gol).
    Penales Colo Colo (0): Paredes (erró); Zaldivia (erró); Parraguez (erró).
    Torneo: Copa Sudamericana 2019 | Primera fase | Revancha
    Estadio: Monumental David Arellano | Santiago | Chile
    Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil)
    Colo Colo Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso (46' Juan Manuel Insaurralde), Óscar Opazo; Esteban Pavez, Williams Alarcón (88' Javier Parraguez), Jorge Valdivia, Gabriel Costa (63' Iván Morales), Paulo Mouche y Esteban Paredes.

    Tarjetas amarillas: 44' Paredes; 76' Alarcón; 90+1' Campos; 90+4' Valdivia.
    DT: Mario Salas Universidad Católica de Quito Hernán Galindez; Marcos López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Facundo Martínez, Christian Oña, Matías Rodríguez (87' Bryan Oña), Jonathan Betancourt (81' Miguel Parrales); Jeison Chalá y Walter Chalá (90' Daniel Clavijo).

    Tarjetas amarillas: 40' Oña; 44' Mosquera; 75' Betancourt; 80' Rodríguez.
    DT: Santiago Escobar

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias