googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobresal se durmió y permitió el empate de Antofagasta

Un empate con gusto a poco para ambos elencos. Por un lado un local que arrancó ganando y terminó cediendo un 2-2 frente a Antofagasta, lo que mantuvo a los ‘mineros’ en zona de descenso. Por su parte, los ‘pumas’ solo superan a Cobresal por diferencia de goles.

Cobresal empató 2-2 con Antofagasta y dejó escapar dos puntos que los sacaban de los puestos de descenso. Una igualdad que no le sirve a ninguno de los dos equipos, debido a que si Universidad de Chile logra un triunfo frente a Audax Italiano podría relegar a ambos cuadros a la zona de caída a la B.

En el primer tiempo, los ‘mineros’ mostraron un muy buen juego y control de balón, lo que les permitió ponerse por delante gracias a un golazo de Felipe Reynero (30’) y a otro tanto de Carlos Muñoz (32’), que marcó vía penal. Pero Felipe Flores (38’) descontó poco antes de irse al descanso y encendió la ilusión ‘puma’.

En el complemento, se vio un desorden en los locales, lo que permitió el tempranero empate por parte de Antofagasta, esto gracias a un muy bonito gol por parte de Ricardo Blanco (55’), que significó el 2-2 final y que dejó a ambos equipos en la parte baja de la tabla.

Con este resultado, Cobresal se mantiene en el puesto 15 con 9 puntos, misma cantidad de Antofagasta que marcha en la posición 14, pero con una mejor diferencia de goles. Ambos equipos quedan a la espera de lo que pueda hacer la ‘U’ (7), que de ganar por un abultado marcador podría dejarlo a ambos en zona de descenso.

Cobresal

2 - 2

Antofagasta

  • Goles: 30' Felipe Reynero (COB); 32' Carlos Muñoz (COB); 38' Felipe Flores (ANT); 55' Ricardo Blanco (ANT).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 11 | Chile
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: José Cabero
    Cobresal Sebastián López; Juan Contreras, Rodrigo Cabrera, Marcelo Jorquera; Rodrigo Ureña (64' Ronaldo Abarca), Eduardo Farías; Felipe Reynero, Juan Gutiérrez (77' René Bugueño), Sebastián Céspedes; Carlos Muñoz. DT: Gustavo Huerta Antofagasta Fernando Hurtado; Gonzalo Fierro, Tomás Astaburuaga, Alejandro Delfino, Nicolás Peñailillo; Gabriel Sandoval, Marco Collao (69' Óscar Hernández), Ricardo Blanco, Jason Flores (69' Eduard Bello), Felipe Flores; Adrián Balboa (86' Tobías Figueroa). DT: Gerardo Ameli
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Ameli » Gustavo Huerta